Borrar
Los gaztetxus bajo mínimos no tuvieron suerte de cara al gol.
Buena imagen del Beti Gazte juvenil en Trintxerpe pese a perder

Buena imagen del Beti Gazte juvenil en Trintxerpe pese a perder

Los de Lesaka, con tan solo once jugadores de campo y portero suplente, perdieron 4-2

TELLETXEA

Viernes, 22 de febrero 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Beti Gazte juvenil se desplazó bajo mínimos a Trintxerpe, once jugadores de campo y portero suplente, pero esta vez por las tarjetas de la jornada anterior y enfermedad, dando una buena imagen, incluido Unai que hizo cosas muy buenas sin ser su puesto y dio actitud al equipo. Buen partido el que se disputó en el reducido terreno de Trintxerpe, jugado de tú a tú y con un tiempo para cada equipo, si bien el acierto goleador estuvo de lado local y no así para un buen Beti Gazte en el segundo tiempo. Los locales comenzaron presionando y con mucha fuerza, pero fueron los visitantes los que dieron primero. Minuto 8, pase de Iñaki a Iker, este dispara a puerta, el portero lo rechaza y Joel lo remacha de fuerte tiro poniendo el 0-1. Juego directo del Trintxerpe que en el minuto 23 le cogen la espalda a Andoni y de fuerte disparo marca el empate. Cinco minutos después los locales dieron vuelta al marcador al sacar una falta favorable por encima de la barrera, 2-1. El tercer gol llegaba después de una polémica jugada en el área visitante en el minuto 36. El balón da un bote extraño y pega en el poste, luego le da en la cara a Mikel Indaburu y, de rebote, en la mano, señalando el arbitro penalti, que es lanzado a lo panenca y que a punto estuvo de detener Mayordomo. Antes de que finalizara la primera parte, los de Miguel Txoperena tuvieron una buena ocasión para recortar distancias. El portero pide mal el esférico, Iker le roba y le dribla, pero su disparo a puerta dio en el lateral de la red.

En la segunda parte el Trintxerpe sale con tres centrales y se echa atrás. Los gaztetxus no tuvieron suerte en algunos disparos, como en el minuto 18, cuando Xabi inicia una jugada, con pared incluida, que la finaliza él mismo con un disparo desde fuera del área que da en el poste. Del posible 3-2 se pasó dos minutos más tarde al 4-1, a la salida de un córner mal defendido que es rematado de cabeza dentro del área pequeña. Cuando se iba a cumplir la media hora, el Beti Gazte realiza una bonita jugada de ataque iniciada en el centro del campo que finaliza con un buen pase del portero suplente Unai sobre Bogdan y el potente disparo de este desde fuera del área sale lamiendo el poste. En el minuto 35, barullo en el área local llegándole el rechace a Xabi que vuelve a mandar el esférico al poste. En la última jugada del tiempo reglamentario, córner a favor del Beti Gazte que remata Iker, rechaza el portero y le queda nuevamente al delantero lesakarra que esta vez lo envía dentro de la portería y pone el definitivo 4-2. La próxima jornada también jugará fuera, visitando al Ekintza.

Alineación: Mayordomo, Indaburu, Irazoki, Xabi, Andoni, Arakues, Igor, Bogdan, Iñaki (Unai), Joel e Iker.

Las chicas pierden 2-3

Las lesakarras iniciaban la fase de ascenso frente a un equipo al que antes no se habían enfrentado en la liga. El partido comenzaba muy tranquilo, sin generar peligro por parte de ninguno de los equipos y sin posesión clara de ninguno. En el minuto 19 llegaba la primera ocasión de gol del Mutriku, que para alegría de las locales el balón acababa pegando en el larguero. Hasta el 34 no hubo peligro y ahí llegaba la segunda ocasión, esta vez de lado local, pero la arquera contraria en buena intervención evitaba el gol. El Mutriku se adelantaba en el marcador en el minuto 41 después de un mal despeje de la defensa lesakarra y antes de que concluyera la primera parte, Maialen cambia de orientación para Izaro y establece el empate.

Tras el descanso, los dos equipos salen con muchas más ganas e intensidad que en la primera parte. Así en el minuto 50, las locales lograban marcar el segundo. Izaro consigue robar un balón a la altura del área contraria y Maialen de buen disparo marca el golazo del partido. La alegría de las gaztetxus duraba muy poco ya que diez más tarde, las visitantes marcaban el empate. La recta final del encuentro parecía que nunca llegaba, ya que los dos equipos buscaban la victoria, pero no terminaba de llegar. Sin embargo, en el último minuto del descuento, las visitantes marcaban el tercero tras un pequeño fallo en defensa y concluía el partido con un 2-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios