Buen partido del Beti Gazte, que remonta al Tolosa

Iñigo Etxegarai marcó el tercer y definitivo gol local. / TELLETXEA
Iñigo Etxegarai marcó el tercer y definitivo gol local. / TELLETXEA

Los de Lesaka vencieron 3-1 con goles de Urki, Ordoki y Etxegarai

TELLETXEA LESAKA.

Buen comienzo de año del Beti Gazte que ha sumado seis puntos en sus dos partidos disputados, ante el Zarautz y Tolosa, al vencer en ambos encuentros por 3-1. El sábado en Mastegi el conjunto de Lesaka realizó un buen partido ante el tercer clasificado y que lucha por conseguir el ascenso a tercera división. Fue mejor de principio a fin que su rival, a pesar de comenzar el partido de tu a tu con un Tolosa que se plantó con ganas de bajar el balón y generar juego desde atrás.

El Beti Gazte por su parte se mostraba serio, haciendo un juego completo y directo, pero sin embargo en el minuto 8 regala el primer gol del partido a su rival. Pase de la defensa a su portero, se queda el envío corto, el delantero centro Aierbe va a presionar a Julen llegando antes el cancerbero, pero su despeje con el pie impacta en el rival y entra en la portería lesakarra, 0-1.

Cuando más dudas parecía que podían llegar a raíz de esa desafortunada jugada, los gaztetxus siguieron con el plan previsto, con juego equilibrado y presión en campo rival. Pasada la media hora de juego, en dos minutos los de Ibai Amezketa le dieron la vuelta al marcador. Minuto 34, centro-chut de Ubiri desde el lado izquierdo que Urki toca lo justo de cabeza entrando desde la segunda línea, para que finalice el esférico en el fondo de la portería tolosarra. A los dos minutos, córner a favor del Tolosa que estrellan el balón en el poste, se forma un barullo en el área local y finalmente Urki se hace con el esférico y conduce una bonita contra acompañado por ambas bandas con Ordoki y Jonan. Finalmente decide meter en profundidad sobre Ordoki que finaliza una bonita jugada con un fuerte disparo que entra en la portería y pone el 2-1.

Los jugadores locales volvieron a demostrar que, aunque se les ponga el marcador cuesta arriba no hay que entregar las armas. Hasta el descanso fue un toma y daca, sin que ninguno de los dos equipos dispusiera de ocasiones para mejorar su casillero. En esta primera parte, en el minuto 10 y con el 0-1 en el marcador, el colegiado anuló un gol a Etxegarai por fuera de juego muy dudoso.

El tolosa intentó modificar

En la reanudación el Tolosa intentó modificar cosas, quería, pero no podía, ante un Beti Gazte muy serio sin balón que siguió trabajando. Se llegaba al minuto 63, cuando un tiro de Ubiri desde 30 metros le hace un extraño al portero urdiña que lo rechaza con dificultad e Iñigo Etxegarai que llega el primero, con un disparo certero hace el que luego sería el definitivo 3-1.

El Beti Gazte con un juego equilibrado y serio realizó un partido completo ante un Tolosa que quiso, pero no pudo, a pesar de haberse adelantado en el marcador para el minuto 8.

El próximo encuentro lo disputará en Aretxabaleta ante un rival al que le sacan 5 puntos en la clasificación y que está a uno de los puestos de descenso.

Alineación: Julen, Peio, Fernando, Paulo, Olaizola, Pilloti, Jonan (Flores m85), Etxegarai, Ordoki (Mikel Arriola m89), Urki (Andoni Arriola m89) y Ubiri (Ander m80),