Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Beñat Conde fue objeto de un penalti y envió un balón al poste.
Buen partido del Beti Gazte en su visita al Pasaia, pero se le resisten los puntos

Buen partido del Beti Gazte en su visita al Pasaia, pero se le resisten los puntos

Encajó los dos últimos goles en los minutos finales, quedando el encuentro con un marcador de 3-1

TELLETXEA

LESAKA.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen partido el vivido en el estreno del nuevo césped de Don Bosco, entre el Pasaia y el Beti Gazte, que finalizó con el resultado de 3-1. Buena temperatura y el nuevo terreno de juego en perfecto estado para la práctica del fútbol. Cuando ambos equipos se estaban tanteando todavía, en el minuto 12, en la primera llegada del Pasaia, disparo desde la izquierda que rechaza Julen y el balón suelto le cae a un jugador libre de marca dentro del área que empuja el esférico a la red. 0-1 en el primer acercamiento de los locales. Entonces llegaron los mejores minutos visitantes, el joven equipo lesakarra se quitó el miedo del cuerpo y se soltó y en apenas 4 minutos empató el partido. Buen movimiento de Urki a banda que consigue sacar ventaja al defensor y pone un centro medido a la cabeza de Conde, que es objeto de penalti cuando se disponía a rematar a gol. Ubiria asumió con confianza el lanzamiento de la pena máxima y no falló en el lanzamiento. 1-1 minuto 16.

Tras el gol, el Beti Gazte siguió apretando arriba, valiente y su valentía obtuvo sus frutos, primero Etxegarai robó un balón en tres cuartos de campo y disparó cerca del palo desde la frontal tras una breve conducción en solitario y poco después, Beñat Conde rompía desde segunda línea y disparaba al poste desde el punto de penalti. 1-1 y los lesakarras perdonando. Con el paso de los minutos los guipuzcoanos se rehicieron y los últimos 10 minutos volvieron a ser suyos. Los gaztetxus no conseguían contactar con sus jugadores de ataque, tuvieron que ir cediendo terreno y los jugadores de calidad del Pasaia lo aprovecharon para atacar una y otra vez a la zaga visitante, aunque sin acierto en los metros finales, llegándose con el empate al descanso.

Cambia el guión

En la segunda mitad el guión cambió, los pasaitarras arriesgaban menos en el centro del campo, ya que en la primera parte fueron maniatados y esto hacía que ambos equipos llegaran menos al área rival. Unos creaban menos y otros robaban menos balones en el centro del campo. El Pasaia lo intentaba una y otra vez, pero se topaban con una sólida defensa gaztetxu.

Pocas jugadas destacables por parte de los dos equipos, ya que el Beti Gazte tampoco conseguía generar en ataque. En esas estaba el partido y parecía difícil que ninguno de los dos equipos volviese a marcar, pero los cambios revulsivos del Pasaia aparecieron, y en el minuto 80, en la primera jugada de peligro, movimiento de ruptura por el lado derecho y pase medido al corazón del área para que un compañero remate a la red, 2-1. A partir de ahí, más corazón que cabeza por parte de los visitantes y veteranía para perder tiempo y despejar sin contemplaciones, combinado con contraataques locales. En la última jugada del partido, pérdida de balón de los gaztetxus en el medio campo, un jugador del Pasaia le pega directo a portería como le viene, con la fortuna de colarla entre los tres palos y establece el definitivo 3-1.

Buen Beti Gazte, que una vez más se queda sin premio, al que se le resisten los puntos, que seguro que llegarán de mantener este nivel.

Alineación: Julen, Arriola (Andoni m79), Fernando, Olaizola, Pilloti, Aitor (Oier m55), Trecu (Flores m66), Etxegarai, Urki, Beñat y Ubiri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios