Bixente Igarzabal abrirá las fiestas de Lesaka

Bixente Igarzabal. /
Bixente Igarzabal.

TELLETXEA LESAKA.

El deportista local Bixente Igarzabal Villanueva, será mañana el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas patronales de Lesaka. Bixente, de 46 años, le lleva dedicados muchos años al deporte, sokatira (donde fue campeón del mundo con el Beti Gazte) ciclista (con buenas participaciones en marchas de relieve como La Indurain y la Larrau-Larrau), atletismo, dedicándose últimamente a las Maratones e Ironman. En esta modalidad, con distancias muy largas en natación, bici y correr a pie, se inició en Niza en el 2008 y desde entonces ha completado 22, siendo habitual en los últimos años en la prueba de Lanzarote.

En septiembre del 2012 se despidió del verano francés, con un sonado triunfo en el Irobask que se disputó en San Juan de Luz, sobre la distancia Ironman, finalizando la prueba en casi diez horas. En el Altriman, también en tierras francesas, concluyó en segundo lugar a tan solo medio minuto del vencedor, siendo su tiempo final algo más de 13 horas. En la Embrunman del 2016, el 15 de agosto, el triatleta lesakarra participaba por octava vez y después de una buena carrera, que la completó en once horas y media, se clasificó ante 1.048 participantes, en el puesto 41 absoluto, siendo primero de su categoría V2M.

El Ayuntamiento ha tenido el bonito detalle de ofrecerle a este deportista, que esta llevando el nombre de su club, el Beti Gazte, y el de Lesaka por todos los rincones, el honor de ser él quien dé inicio a los sanfermines 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos