EH Bildu gana en todas las localidades de la comarca excepto en cuatro

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

En comparación con los resultados al congreso de 2016, EH Bildu, Geroa Bai y PSOE han subido en votos en toda la comarca, al contrario de Navarra Suma y Unidas Podemos, que como el resto de partidos han obtenido resultados inferiores.

En toda la comarca el partido más votado ha sido EH Bildu, con cuatro excepciones. En Malerreka, en los pueblos vecinos de Beintza-Labaien, Eratsun y Urroz la primera fuerza ha sido Geroa Bai, mientras que en Urdazubi Navarra Suma ha sido el que más votos ha obtenido.

Destaca sobre todo la participación, que ha sido de un 70,34%, diez puntos más que en 2016 y que en el caso de Bertizarana, sube hasta los 16 puntos más.

En toda la zona norte de Navarra EH Bildu ha conseguido 3.284 votos más, PSOE 2.125 más y Geroa Bai 2.110 más, así que en total, entre las tres fuerzas, son 7.500 votos más que en los comicios de 2016. Mientras que han perdido cientos de apoyos Unidas Podemos y la nueva coalición Navarra Suma.

Con la mirada puesta en las municipales, no hay candidaturas en Ituren, Oiz, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra y Urroz. Tampoco hay listas para los concejos de Narbarte y Legasa.