El Beti Gazte con su victoria ante el Deusto Donostia se afianza en la zona media

Urki y Ordoki fueron los goleadores lesakarras. / TELLETXEA
Urki y Ordoki fueron los goleadores lesakarras. / TELLETXEA

Se impuso 4-1, con goles por partida doble de Urki y Ordoki

TELLETXEA LESAKA.

Buena victoria la conseguida por el Beti Gazte en su feudo ante un rival directo, como es el Deusto Donostia, que le sirve para afianzarse en la zona medida de la clasificación y alcanzarle al Amaikak Bat, contra el que se enfrentará mañana a las 16.30 en Deba.

Los de Ibai Amezketa encarrilan tres victorias consecutivas, Real Unión, Oiartzun y la del pasado sábado en Mastegi, que sirven para que coja confianza el equipo. Están en un momento óptimo de forma, además de poder contar prácticamente con toda la plantilla.

El Beti Gazte salió desde el minuto uno enchufado, ante un rival que intentaba jugar por abajo. Los gaztetxus, como vienen haciendo en los últimos encuentros, presionaron fuerte en la zona de tres cuartos, lo que les permitía robar balones e incomodar al contrario. Así, para el minuto 3 se adelantaba en el marcador, después de que Ander Maia metiera un buen balón arriba sobre Urki y éste, de fuerte disparo pusiera el 1-0. Los rivales de los de Lesaka replicaron pronto y en 5 minutos consiguieron dos llegadas buenas arriba con mucho peligro. Una con un centro al corazón del área que no encontraba rematador y en otra, Arriola, inextremis, despejaba el esférico.

El partido se fue asentando, jugándose de tú a tú. El Beti Gazte comenzó a presionar otra vez fuerte arriba, lo que servía para que sus contrarios no pudieran hacer tres pases seguidos, ahogándoles a los donostiarras que solamente creaban peligro en jugadas a balón parado. Los gaztetxus tuvieron siete llegadas con peligro saliendo a la contra, pero sin llegar a culminarlas. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, minuto 41, un defensa se duerme con el balón, Ordoki en la presión le roba el esférico, cediéndole a Urki que marca un gol muy importante, sobre todo sicológicamente, llegándose al descanso con el 2-0.

Concentrados

La ventaja de dos goles era muy importante, pero no por ello estaba el partido decidido, ya que el joven equipo donostiarra tenía calidad. Por ello la charla en el vestuario fue de salir concentrados, mantener la línea y no cometer errores. Salieron nuevamente enchufados, teniendo enfrente a un rival que intentaba llegar arriba con más efectivos, pero el Beti Gazte no les dejaba, ya que seguían presionando y les agobiaban. Ello servía para robar balones en el centro del campo y les permitía montar buenas contras. A raíz de esas jugadas llegaron los otros dos goles locales. El primero, tercero del equipo, subió al marcador en el minuto 67, tras un robo. Buen pase al espacio sobre Ander Ordoki que le dribla al portero y el 4-0, en jugada similar en el 74, esta vez picándole el esférico por arriba. El Beti Gazte estaba aprovechando la buena dinámica del equipo, ante un Deusto que estaba tocando todas las teclas por mejorar. En los minutos 77 y 79, tuvieron dos buenas llegadas a la portería de Julen, en la primera metiendo un centro al área que era rematado y suponía el 4-1, y dos más tarde, remate a placer dentro del área que tiraba fuera. Ibai mueve el banquillo y la gente que entra al terreno de juego mete una velocidad más y no deja jugar con su presión a sus contrarios y finalmente hacen que las aguas vuelvan a su cauce, sin dejar margen de mejora a los donostiarras.

El Beti Gazte creó mucho y estuvo acertado ante un buen equipo y con calidad. Mañana jugarán en jornada adelantada en Deba y de seguir jugando con la intensidad que lo están haciendo en las últimas jornadas, pueden conseguir puntuar.

Alineación: Julen, X.Arriola, Fernando, Olaizola, Pilloti, Oier (Unai m78), Jonan (Ubiri m68), Igor, Ordoki (Sanjurjo m82), Urki (Conde m70), Ander (Paulo m80).

Más

 

Fotos

Vídeos