El Beti Gazte vio truncada su racha positiva y cayó derrotado en Lezo

Ander Maia metió el gol de los gaztetxus. /  FOTOS TELLETXEA
Ander Maia metió el gol de los gaztetxus. / FOTOS TELLETXEA

Después de tres victorias consecutivas y un empate, no pudo sumar ningún punto en su visita al Allerru

TELLETXEA

El Beti Gazte que llevaba sin conocer la derrota en el 2019, después de tres victorias en casa y un empate en Aretxabaleta, cayó derrotado 2-1 en la tarde del sábado en Lezo frente al Allerru.

Partido entretenido entre dos equipos que basaron los primeros diez minutos en tantearse, medir el sistema del rival y la mejor forma de atacarle viendo sus debilidades. Luego se pasó a una fase de más intensidad que juego con un toma y daca, en la que en el minuto 17 el Beti Gazte conseguía mandar el balón al fondo de la portería local, pero finalmente el gol no subía al marcador. Fernando mete un pase al espacio sobre Ordoki, se planta delante del portero, le supera y marca, pero el línea lo anula levantando el banderín por fuera de juego.

De lo que pudo ser el 0-1 se pasó a renglón seguido al 1-0. Mazazo a los gaztetxus, ya que el Allerru saca el fuera de juego, conectan una diagonal con una caída que la coge el extremo y marca un bonito gol por toda la escuadra. A raíz del gol, el Beti Gazte consigue más control del juego y posesión del balón, pero el Allerru se planta bien atrás y se muestra sólido. Los gaztetxus intentaban profundizar y los locales esperaban a robar el balón para salir a la contra.

Los dos equipos creaban peligro cuando conseguían superar los tres cuartos. Se llegaba a la parte final del primer tiempo, cuando en el minuto 42 un balón en el área lo intenta rematar Beñat Conde, falla y Ander Maia sin dejar caer el esférico al suelo lo manda al fondo de la portería y marca el empate, con cuyo resultado se llegó al descanso.

Controlar los contraataques

Los de Ibai Amezketa ajustaron un poco el sistema para poder controlar mejor los contraataques locales. Siguió el partido con el mismo guion, el Allerru bien puesto atrás y cuando atacaba lo hacía bien. En el minuto 10, la única vez que llegaba con peligro en la segunda parte los de Lezo, marcaban el segundo gol. El Beti Gazte aprieta desajustado llegando un pelín tarde, los locales meten el juego por la derecha, cambian al izquierdo y el centre lo engancha el carrilero y en el uno contra uno ante Gorka sentencia y pone el 2-1.

Los de Lesaka se ponen más agresivos y se va a por el empate con todo. Cambian el sistema y dan un paso más adelante, pero el Allerru con la ventaja que tiene se cierra atrás con 5 defensas y dos pivotes. El Beti Gazte apretaba y mientras unos buscaban la igualada sus rivales a la contra querían sentenciar. Los visitantes intentaban por todos los lados, entrando por las bandas como por el centro, sin llegar a conseguir ocasiones claras. A falta de 20 minutos, el portero local rechaza un buen disparo de Ubiri. El Beti Gazte insistía, quería más y en el minuto 94 casi obtiene premio cuando Ubiri en la última jugada del partido coge un balón dentro del área, lo controla y a 10 metros de la portería no sentencia.

La próxima jornada tiene un partido importante en casa, donde visitará el Añorga, equipo que marca el puesto de descenso, a 10 puntos de los lesakarras y que viene de perder por la mínima en casa del líder Eibar.

Alineación: Gorka, Peio, Fernando, Pilloti, Olaizola, Etxegarai (Paulo m70), Beñat (Oier m77), Igor, Ordoki, Urki y Ander.

 

Fotos

Vídeos