El Beti Gazte sufrió para amarrar el triunfo pese a jugar la segunda parte con uno más

En esta jugada, con falta sobre Urki, el Elgoibar se quedó con diez.  /
En esta jugada, con falta sobre Urki, el Elgoibar se quedó con diez.

Se impuso 1-0 al Elgoibar en Mastegi, con gol de Urki tras una gran jugada individual

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte consiguió en la tarde del domingo en Mastegi la segunda victoria de la temporada, después de derrotar 1-0 al Elgoibar, en un partido en el que los visitantes se quedaron con un jugador menos desde el minuto 42.

Los gaztetxus se midieron a un equipo veterano, con mucha altura y bastante protestón, en el que el joven colegiado, a pesar de pasar por alto alguna de ellas, estuvo a la altura de las circunstancias. El partido comenzó bastante igualado, en el que el míster local, Ibai Amezketa, apostó de salida con gente atacante, pero les costó llegar con claridad arriba.

Los locales entraron en el juego visitante, balones aéreos, en los que se imponían los de Elgoibar, que a su vez se hacían con las caídas del esférico. En una jugada a balón parado, minuto 19, ya los visitantes dejaron ver el peligro que tenían en este tipo de jugadas. Sacaron una falta, la peinan y el posterior remate de cabeza lo mandaron al larguero, quedando la jugada anulada por fuera de juego. Un minuto más tarde, se produce un barullo dentro del área gaztetxus, costándoles a éstos despejar el balón.

El Beti Gazte cuando intentaba llegar arriba lo hacía con bastante peligro, como en el minuto 22, en el que el colegiado anuló un gol a Urki por fuera de juego. El Elgoibar tuvo más posesión del esférico, pero sin llegar a crear peligro. Sí lo hizo en el minuto 40, en un balón sacado desde atrás, cambiando el juego de lado y el disparo cruzado a puerta lo despejó a córner Julen, en buena intervención. Dos minutos después llegó la jugada que pudo cambiar la dirección del partido. Unos minutos antes, con los mismos protagonistas, el 6 visitante, Belaustegi y Urki, pugnando por el balón, el jugador del Elgoibar le hace falta, el delantero local se encara y el visitante delante del colegiado le empuja por lo que vió la cartulina amarilla. En la siguiente, el defensor visitante le hace falta y ve la segunda cartulina amarilla, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, viéndose el colegiado acosado tanto por el infractor como por algunos compañeros. En el minuto 43, el Beti Gazte sacando el balón desde atrás, realiza una bonita jugada, con disparo lejano de Jonan que sale por encima del larguero.

Raseando el balón

En la reanudación el Beti Gazte con la lección aprendida, comenzó a rasear el balón y con varios toques y velocidad, empezó a dominar al rival. Iker en el primer minuto de juego, se planta delante del portero y desde el borde del área, ante la salida del cancerbero, intenta la vaselina, pero éste la rechaza. En el 6, jugada de Urki que se mete en el área, cede a Ander en el otro poste y el disparo raso a puerta lo rechaza el portero. Se iba a cumplir el cuarto de hora, cuando una jugada de ataque lesakarra finaliza en córner, se saca este, rechaza por arriba la defensa del Elgoibar, el balón le llega a Urki que se va de tres rivales dentro del área, coge puerta y el disparo junto al palo se cuela en la portería, 1-0. Excelente jugada individual del delantero gaztetxu, que fue muy ovacionada por sus aficionados.

Dos minutos más tarde, Peio mete un buen balón arriba sobre Urki, este cambia sobre Ander que vuelve a pasar al otro lado sobre Jonan, controla y el disparo a puerta da en el lateral de la red. El Elgoibar todo el peligro que creaba era en jugadas a balón parado. Así, en el minuto 27, doble remate dentro del área y el último lo saca Julen por abajo junto al segundo palo. En el 31, bonita jugada de los de Lesaka, que termina en los pies de Beñat y cuando éste se internaba en el área para encarar al portero se cae, perdiendo una buena ocasión. Un minuto después, los locales meten por el lado derecho un buen balón dentro del área, al que no llega por poco a rematar Beñat. El peligro estuvo dos minutos más tarde en la portería de Julen, después de que el Elgoibar sacara una falta, con dos remates de cabeza que sale fuera por poco.

Los visitantes buscaban el empate, pero tan solo creaban peligro en balones por arriba, en los que superaban a su rival. El recién incorporado Julen Trecu, en el minuto 38, se mete en el área, dribla a su oponente y su posterior pase de la muerte no encuentra rematador. Urki, en el minuto 40, realizó una buena jugada individual que a punto estuvo de finalizar dentro de la portería. Se fue de tres rivales y ante el portero intenta dribarle, pero éste termina tocando el balón impidiendo el segundo gol. El Beti Gazte no terminaba de matar el partido y aunque cuando jugaban por abajo controlaban el partido, siempre había cierto peligro en jugadas aisladas por arriba. En el 42, Urki que estuvo muy batallador, se va de dos y ante el portero finaliza mandando el balón al fondo de la portería, siendo anulado el gol presumiblemente por falta.

Con el pitido final, en el minuto 50 de esta segunda parte, alegría gaztetxu que suma tres importantes puntos, antes de rendir visita la próxima jornada al quinto clasificado, el Mondragón.

Alineación: Julen, Iker, Peio (Arriola m92), Olaizola, Pilloti, Oier (Paulo m95), Ander (Ubiri m63), Etxegarai, Urki (Unai m89), Beñat y Jonan (Trecu m75).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos