Un Beti Gazte sin pólvora en su ataque no pasó del empate en casa

Los equipos y el trío arbitral salieron juntos al terreno de juego. /  TELLETXEA
Los equipos y el trío arbitral salieron juntos al terreno de juego. / TELLETXEA

El Hondarribia se adelantó en el marcador y dos minutos más tarde Ubiri empató

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte se tuvo que conformar con un punto en su duelo contra el colista Hondarribia en la tarde del domingo en Mastegi, donde el equipo local tuvo buenas ocasiones para haberse alzado con la victoria, pero no estuvieron acertados de cara al gol.

Partido intenso de principio a fin el que se disputó en Lesaka, con un Beti Gazte superior, que quiso y generó más, pero que no pudo concretar de cara a la portería visitante. El Hondarribia llegaba a Mastegi con ganas de seguir compitiendo después de la victoria conseguida en la jornada anterior. A ello se dedicó todo el partido, con juego directo, aprovechando caídas o peinadas a balón parado.

El Beti Gazte cogió la batuta del partido desde el primer minuto, bajó el balón intentando combinar desde atrás, disponiendo de tres claras ocasiones en los primeros 20 minutos que no las supo aprovechar. La primera de ellas cuando se cumplía el minuto 6, en un centro desde la derecha de Sanjurjo que le cae a Urki en el segundo poste y estando solo junto a la portería, lo mandó con el pie fuera. En el 12, nuevo centro por la misma banda y en esta ocasión Igor, en buena situación, no remata bien de cabeza y manda por encima del larguero. Si la primera de Urki fue clara, este mismo jugador en el 18 se queda delante del portero Silanes y cuando intenta driblarle se le queda el balón atrás. Tres claras ocasiones perdidas que podían haber valido para sentenciar el encuentro.

El Beti Gazte empujó y metió a su rival atrás en el último cuarto de hora del choque

En la segunda mitad de este primer tiempo más acercamientos sin concretar del Beti Gazte, ante un Hondarribia que se defendía con uñas y dientes y sin generar peligro arriba.

Los visitantes, mejor

En la segunda parte el Hondarribia salió algo mejor que el Beti Gazte, al que le costaba combinar ante el viento y agua que caía. Los visitantes se encontraban más cómodos, no sufrían como en el primer tiempo, al no generar el Beti Gazte. Aún así, fueron los gaztetxus los que más dominaban, pero sin concretar. El Hondarribia, que poco había hecho en ataque, se encontró en el minuto 75 con un pequeño regalo de la zaga local. Malentendido entre la defensa y su portero Julen, el balón lo despeja defectuosamente el cancerbero, recogiéndolo Amunarriz, que desde 25 metros dispara a puerta vacía terminando el esférico en la red, 0-1.

No era justo el resultado, después del dominio y buenas ocasiones que tuvo el equipo local, pero acto seguido, dos minutos después, jugada embarullada dentro del área visitante que termina en penalti, que transforma Ubiri de forma segura. El Hondarribia tuvo a continuación también una buena ocasión para haber desecho la igualada, en un mano a mano de Elberdin con el meta local Julen, que resuelve a su favor el guardameta.

El Beti Gazte empujó y metió a su rival atrás en el último cuarto de hora, en los que también tuvieron sus ocasiones, dos de ellas de Ordoki, una rematando fuera y otra desde dentro del área, que tiró a las manos del portero visitante. El meta Silanes, finalmente, fue el causante de que los de Ibai Amezketa no sumaran tres puntos, luciéndose en una buena intervención y evitando la victoria lesakarra.

El colegiado reflejó en el acta que el partido comenzó con 5 minutos de retraso «debido a que los jugadores del Hondarribia salieron tarde al terreno de juego, tras haberles avisado previamente que entraran al vestuario con tiempo suficiente, no haciendo caso a nuestras indicaciones».

Alineaciones

Beti Gazte: Julen, Iker, Fernando, Olaizola, Pilloti, Etxegarai (Ander m69), Oier, Igor, Ordoki, Urki y Sanjurjo (Ubiri m60).

Hondarribia: Silanes, Alkain (Cartón m54), Iza, Asteasu, Mellado, Becerra, Borja, Olaetxea, Lizarazu (Amunarriz m65), Elberdin y Kanpandegi (Etxabe m60).