El Beti Gazte logra una importante victoria en el minuto 92

Los gaztetxus presionando a un contrario en el centro del campo. /
Los gaztetxus presionando a un contrario en el centro del campo.

Igor marcó de cabeza a la salida de un corner el único gol del partido

TELLETXEA LESAKA.

Un gol de cabeza de Igor Gurrutxaga en el minuto 92, dio tres importantes puntos al Beti Gazte ante el Oiartzun en la tarde del domingo en Mastegi, que le sirven al cuadro gaztetxu para respirar tranquilo de cara a la permanencia en División Honor Regional. Las victorias del Allerru y Real Unión hacían que fueran necesarios los tres puntos para mantener la ventaja ante esos rivales directos. El partido tuvo de todo, con ocasiones claras por ambas partes que no fueron materializadas. El Beti Gazte estuvo mejor en la primera parte que en la segunda. Comenzaron mandando en el juego, pisaron área sin llegar a concretar, mientras que sus rivales, hasta pasada la media hora, no dispararon a puerta con peligro.

La ocasión más clara para romper el empate inicial la tuvo el equipo local. Se llegaba al minuto 25, cuando un balón atrás hacia el portero del Oiartzun, Josu Sanjurjo lo pelea dentro del área, no le deja despejar y el rechace le queda a Urki que solo y a puerta vacía desde al borde del área, manda incomprensiblemente el esférico fuera. Un minuto más tarde, los visitantes cometen una falta en el centro del campo, los locales la sacan rasa sobre Urki que, desmarcado, encara la portería y su flojo disparo dentro del área va a las manos de portero. Al delantero lesakarra, que es una pesadilla para la defensa contraria, le está costando ver puerta.

El Oiartzun estuvo a merced del Beti Gazte, no llegó arriba con peligro hasta el minuto 33, en una internada por el lado izquierdo y el disparo potente cruzado a puerta, salió cerca del poste. Los de Ibai hilvanaron una bonita jugada en el minuto 41, sacando el balón desde el centro del campo, combinando Ubiri y Urki por el lado izquierdo, cambia el juego al otro lado donde Peio se encontraba solo, controla el esférico y el disparo a puerta lo manda al lateral de la red.

Incorporación de Ordoki

El equipo visitante estuvo mejor que el local en la reanudación, tan solo con unos minutos desde la incorporación de Ordoki, el conjunto gaztetxu metió velocidad arriba y llegaba con peligro. El Oiartzun en el minuto 10 montó una buena contra en mayoría, pero finalmente Conde mete el pie dentro del área cuando iban a rematar ante Julen y evita el posible 0-1. Dos minutos más tarde, nueva ocasión visitante, en un balón largo arriba en el que el delantero está más rápido que el último defensa de casa, Julen en su salida no acierta a darle al balón y el jugador oiartzuarra envía a puerta vacía, pegando el esférico en el poste y paseándose luego por delante de la portería, sacando finalmente la zaga lesakarra. La tercera ocasión de los guipuzcoanos llegaba en el minuto 17, en otra contra con un dos contra dos, que finalmente no aciertan en el último pase.

El primer remate a puerta de los de casa no se producía hasta el minuto 19, en una falta que saca Urki al área y el remate de cabeza de Conde sale ligeramente por encima del larguero. El peligro llegaba al área visitante. El primero en el minuto 23, con una internada de Ordoki por la banda izquierda, supera al último defensor, se mete en el área y el disparo a puerta lo rechaza el portero, quedándole a Urki que remata por dos veces y vuelven a ser rechazados hasta que finalmente Ubiri remata potente y raso, saliendo cerca del poste. Se cumplía la media hora de juego, cuando Ordoki arranca desde el centro del campo por su banda izquierda, se mete en el área y su disparo a puerta da en un jugador contrario.

El Beti Gazte fue perdiendo fuerza y lo aprovechó el Oiartzun para meter miedo a su adversario. En el minuto 43, un jugador se va de dos oponentes por velocidad se mete en el área, pero su flojo remate fue a las manos de Julen. El portero local evitó la derrota de su equipo en la última jugada del tiempo reglamentario. Minuto 45, nueva contra rápida, en la que el visitante se va de varios contrarios y Julen en su salida rechaza con el pie el envío a puerta. De lo que pudo ser la victoria visitante se pasó dos minutos después a la derrota. Minuto 47, 92 de partido, Fernando centra del lado izquierdo metiendo al área, un defensa evita el remate de un local, mandando a córner, se saca éste e Igor, de cabeza, manda al fondo de la portería. Hubo una jugada más de ataque del Oiartzun que finalmente termina en saque de esquina y una vez sacado lo rechaza el cuadro local y el colegiado da por finalizado el encuentro.

La próxima jornada visitará al Deusto Donostia, penúltimo de la tabla y que va a tener difícil mantener la categoría, a los que los lesakarras aventajan en doce puntos. Una victoria del Beti Gazte le podría asegurar la permanencia.

Alineación: Julen, Peio, Olaizola, Paulo, Pilloti, Igor, Ander (Fernando m68), Conde (Oier m71), Sanjurjo (Ordoki m68), Urki y Ubiri (Aitor m90).

Más