El Beti Gazte juvenil, con varias bajas, pierde 0-2 ante el Kostkas

El cadete Asier Larralde estuvo a buena altura. /  FOTOS TELLETXEA
El cadete Asier Larralde estuvo a buena altura. / FOTOS TELLETXEA

El cancerbero Unai evitó una mayor goleada con grandes intervenciones

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte encajó una derrota ante el Kostkas, en un partido en el que los jugadores locales no llegaron a poner aprueba al cancerbero donostiarra, al no mandar prácticamente ningún balón entre los tres palos.

Los locales afrontaban este partido con bajas significativas como las de Beñat, Bogdan o Zamo, teniendo que meter de salida Miguel Txoperena a dos jugadores de la categoría cadete y en la segunda parte la mitad del equipo estaba formado por jugadores de esa categoría. Ningún reproche a la entrega de los jugadores, pero se dejó notar las bajas con las que contaba el conjunto gaztetxu.

Se sacaba el balón del centro del campo y a los visitantes les costó tres minutos para salir de su zona y cuando lo hizo marcaba el primer gol. Entrada por la banda derecha, con disparo final raso y cruzado al que no llega Unai, que luego sería el protagonista del partido, con intervenciones de mucho mérito que impidieron que los visitantes se fueran con un mayor resultado.

El Beti Gazte creaba peligro en jugadas a balón parado, saques de esquina, en los que les faltó poco para marcar, como en el minuto 10, cuyo remate de cabeza de Igor salió fuera por poco. En el minuto 19 hubo tres jugadas en las que los dos equipos pudieron marcar. Los primeros fueron los visitantes, en una bonita jugada con varios toques cercanos al área, repeliendo el poste el disparo a puerta, finalizando el esférico en las manos de Unai. Éste saca rápido y fuerte arriba, el último defensa se traga el balón y el intento de vaselina de Zabala ante el portero, se queda corto y bota delante de la portería del Kostkas, saliendo fuera.

En la siguiente jugada el peligro estuvo también en la portería donostiarra, con Joel quedándose solo por el lado izquierdo, se precipita disparando de lejos cuando estaba ante el portero y su flojo envío sale fuera.

Los gaztetxus tuvieron dos ocasiones en saques de esquina, minuto 21 con remate fuera por poco y en el 35, que detuvo el portero el remate de cabeza. En la recta final de este periodo, tanto el Kostkas como el Beti Gazte tuvieron sus ocasiones. En el 42, fallo de la defensa local y pierde una clara ocasión los visitantes al estar en superioridad dentro del área, y en el 45, saque rápido de falta desde el centro del campo, Zabala se queda solo ante el portero, pero algo escorado, saliendo su disparo cruzado fuera.

Unai, protagonista

El cancerbero local Unai Leitza se convirtió en la segunda mitad en el protagonista del partido, con seis intervenciones que llevaban el sello de gol. El partido estaba siendo más igualado, con algo más de posesión del esférico por parte del equipo local, pero sin llegar arriba con claridad.

La primera aproximación del Kostkas con peligro fue en el minuto 17, llegando ásta después de un defectuoso pase atrás hacia el cancerbero local, en el que se revolvió bien Unai, evitando lo que parecía ser el segundo gol de la tarde. A renglón seguido, Jokin saliendo desde atrás, monta una buena contra que no la finalizan dentro del área.

Se llegaba a la mitad de este periodo, cuando Unai, por partido doble y en disparos a bocajarro, a los rechaza, evitando goles cantados. En el 25, el dorsal 10 -el más peligroso del Kostkas-, arranca desde el centro, se va de Igor , que le persigue hasta el borde del área, donde le hacen un bocadillo, señalando el colegiado la falta y cartulina amarilla al local. La sacan por encima de la barrera y se cuela por el ángulo sin que Unai pudiera hacer nada para el 0-2. En los minutos 30 y 32, el portero lesakarra rechazó bajo palos dos disparos y en el 36, el Kostkas dispuso de la mejor ocasión, después de una perdida de balón de los locales y en el uno contra uno con el portero, se impuso Unai.

Alineación: Unai, Jokin, Mikel, Joritz, Iosu, Igor, Iñaki (Jonan), Jon, Iker (Indaburu), Asier (Manex) y Joel (Andoni).

 

Fotos

Vídeos