El Beti Gazte juvenil derrota en Gal al Real Unión (1-2)

De las botas de Irazoki salieron los dos goles lesakarras. /  TELLETXEA
De las botas de Irazoki salieron los dos goles lesakarras. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

Una hora antes que el partido de regional jugado en Lesaka, se enfrentaban en Gal los juveniles del Real Unión y el Beti Gazte, donde los lesakarras vencieron 1-2. Igualada primera parte con los dos equipos intentando jugar el balón desde atrás. Los visitantes estuvieron bien en la presión, robando algunos balones. Se llegaba al minuto 13, cuando Irazoki centra y después de varios rechaces le llega el balón al cadete Asier, que controla y de tiro raso y pegado al poste hace el 0-1. En los siguientes minutos el Real Unión dispuso de tres buenas oportunidades, con centros rasos rematados casi en el área pequeña, luciéndose Mayordomo con buenas intervenciones. En el último minuto de la primera parte, Irazoki sube por su banda y después de deshacerse de su marcador centra e Iker de cabeza por la escuadra marca el 0-2.

Domino del Real Unión

En el segundo tiempo el dominio fue total del Real Unión, tocándole al Beti Gazte defenderse. En el minuto 15, buena jugada con dos paredes de los locales, que dejan a dos delanteros solos y sentencian, acortando distancias, 1-2. Los gaztetxus pudieron haber marcado un nuevo gol en el 23 a la salida de un córner, se producen varios rechaces y el balón le llega a Manex que dispara desde dentro del área, dándole a un contrario en la espalda desviando a córner. Los iruneses siguieron insistiendo buscando el empate, con varios disparos pegados al poste. Iker tuvo la última oportunidad visitante en una vaselina. En tiempo de prolongación, minuto 93, Josu, muy listo, pues el delantero entraba solo a portería, tuvo que pararle agarrándole al borde del área, mostrándole el colegiado la cartulina roja directa. La sacan y el disparo por fuera de la barrera pega en el poste y se va el balón fuera. Después de mucho sufrir el cuadro gaztetxu, el colegiado dio por finalizado el partido, con tres buenos puntos para los de Miguel Txoperena.

Alineación: Mikel, Jokin, Beñat, Josu, Irazoki, Igor, Zamo, Zabala (Joel), Asier (Manex), Bogdan (Andoni), Iker (Iñaki).

 

Fotos

Vídeos