El Beti Gazte encaja un gol antes del primer minuto y acaba ganando en Hondarribia

Los últimos resultados sitúan a los lesakarras en la zona media de la tabla./
Los últimos resultados sitúan a los lesakarras en la zona media de la tabla.

Los de Lesaka se impusieron 1-3, con goles de Igor, Ubiri y Arriola

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte visitaba al colista y descendido Hondarribia y los locales no le pusieron fácil las cosas a los gaztetxus, ya que antes de que se cumpliera el minuto de juego, a los 34 segundos, marcaban el 1-0. Comienzo fulgurante de los hondarribitarras, que en el saque inicial lo realizan largo y tras un primer despeje de los visitantes, cogen la caída y el delantero gana por velocidad a la zaga rival, se planta ante Chamorro, le dribla y marca a puerta vacía el 1-0. Buenos 15-20 minutos del Hondarribia, que con juego vertical y directo a portería hacía que a la zaga contraria le costara contrarrestar y les creaba dudas, costándoles coger el ritmo al partido y sentirse a gusto. Con el paso de los minutos los gaztetxus fueron ajustando las marcas y a ganar las disputas y caídas, que servía para que los de casa estuvieran más desajustados.

El Beti Gazte se defendía bien y arriba Ordoki, muy intenso, ganaba por velocidad, Urki era un quebradero para los centrales y Ubiri hacía gala de su toque. En el minuto 19 llegaba el empate, en una falta lateral que sale un centro-chut perfecto que podía entrar sin que nadie rematara, pero Igor en el segundo palo toca lo justo para hacer el 1-1, sin darle opción al cancerbero de reaccionar. A partir de ahí, los de Ibai Amezketa se adueñan del partido, se sienten cómodos y se veía más cerca el segundo gol visitante que el local. Igor no llegó a sentenciar un balón suelto dentro del área, Urki tuvo dos disparos al igual que Ordoki, terminando la primera parte con buenas sensaciones de los lesakarras.

No regalar nada

La segunda parte comenzó con los de Lesaka queriendo mantener el dominio de la última media hora de la primera parte y decididos a no regalar nada. Acertaron, mientras que el Hondarribia se fue desinflando. Ubiri adelantó al Beti Gazte en el minuto 51, con un disparo que sorprende al portero y seis minutos más tarde, Fernando viendo la ruptura de Igor le envía el esférico, le coge la espalda a la zaga dentro del área y es objeto de penalti que transforma Mikel Arriola. Este gol finiquitó el partido y los dos banquillos comenzaron a dar minutos a sus jugadores. El Beti Gazte se defendió bien y saliendo a la contra crearon peligro, mientras que el Hondarribia envió un disparo desde la frontal. El partido se jugó con deportividad. En la parte final hubo dos expulsiones de jugadores locales, minutos 84 y 86, pero fueron por dirigirse al colegiado.

El Beti Gazte despedirá la temporada de Lesaka midiéndose al Bergara y concluirá el siguiente fin de semana, visitando al Zarautz.

Alineación: Chamorro, M.Arriola (Unai m70), Fernando, Paulo, Pilloti, Etxegarai (Conde m61), Ordoki (Peio m80), Oier, Urki, Igor (Sanjurjo m65) y Ubiri (Jonan m68).