El Beti Gazte empata 2-2 frente al Hernani

Jonan Arbelaiz marcó el gol del empate lesakarra. /  FOTOS TELLETXEA
Jonan Arbelaiz marcó el gol del empate lesakarra. / FOTOS TELLETXEA

Tercera igualada seguida, con goles de Ubiri y Jonan, que le aleja a once puntos de los puestos de descenso

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte consiguió el tercer empate consecutivo, 0-0 en su visita al Elgoibar, 1-1 en Mastegi ante el Mondragón y 2-2 el pasado sábado en su desplazamiento a Hernani, quedándose ahora los de Ibai a once puntos de los puestos de descenso, cuando faltan ocho jornadas para que concluya la liga.

El Hernani comenzó marcando el ritmo del partido, variando su presión, alternando en campo entero o replegando en su parcela. El Beti Gazte, como siempre, intentaba presionar en todo el campo y robar para salir al ataque. Cuando los locales presionaban en todo el campo, el partido se volvía de ida y vuelta, llegando el balón más rápido de área a área.

Los de Lesaka presionaban más y después de diez minutos de tanteo, Ubiri coge el balón en tres cuartos de campo, se mete entre líneas y se zafa del defensor, de unos 25 metros lanza un potente disparo a puerta que supera por encima al portero y adelanta al cuadro gaztetxu en el marcador, 0-1 en el minuto 11. Este gol le daba tranquilidad al Beti Gazte, que con juego alterno era más intenso y agobiaba a su rival que perdía con facilidad el balón.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio lesakarra, pero luego, debido al calor, bajó el pistón, llegando los mejores diez minutos de los dirigidos por el exentrenador visitante, Alain. En el minuto 27, el Hernani entra bien por velocidad sobre la banda izquierda, gana la espalda del defensor contrario, mete un centro-chut que un compañero amaga engañándole a Julen y después de dar dos botes el balón finaliza por el lado largo dentro de la portería del Beti Gazte. Se equilibró el partido y hasta el descanso, realizando cada uno su juego, el marcador no se movió yéndose con el 1-1.

El Hernani le da la vuelta

En la reanudación se mantuvo el guion, con alternancia de posesión y juego. El Beti Gazte quería ser el protagonista, pero sin cometer errores. A los 5 minutos, en jugada bastante similar al gol del empate, con entrada rápida por la banda izquierda, la zaga visitante no acierta a despejar de primeras, entran las dudas entre el defensa y el portero y el delantero Iradi, autor del primer gol, se aprovecha de la indecisión, se mete por medio para robarles el esférico y marca el 2-1.

El Hernani, inferior en el juego, tenía claro el guion del partido. Los dos equipos comenzaron a realizar cambios debido al calor. El Beti Gazte intentó retomar el ritmo e intensidad del partido, siguió trabajando y en el minuto 73, en una diagonal, Beñat Conde disputa con el lateral el esférico, ninguno de los dos acierta y el balón lo recoge Jonan que de tiro raso y cruzado marca el definitivo empate a dos.

Hasta el final del partido los dos equipos quisieron ganar, pero sabiendo que un punto era bueno, no corrieron excesivos riesgos.

El próximo domingo, a las 4.30 de la tarde, el Beti Gazte recibirá en Mastegi la visita del Mutriku, equipo que supera en cuatro puntos al conjunto gaztetxu.

Alineación: Julen, Mikel Arriola (Peio m74), Fernando, Paulo, Olaizola, Oier (Aitor m88), Sanjurjo (Jonan m56), Conde, Ordoki, Urki (Unai m89) y Ubiri (Ander Maia m66).

Más