El Beti Gazte se despide de su afición ganando 3-0 al Bergara

Los lesakarras, combinando bien, llevaron mucho peligro arriba. /
Los lesakarras, combinando bien, llevaron mucho peligro arriba.

El capitán Oier Iantzi fue manteado por sus compañeros

TELLETXEA LESAKA.

A falta de una jornada para que concluya la liga de la División de Honor Regional, el Beti Gazte decía adiós a la temporada en Mastegi el domingo a la tarde frente al Bergara, y lo hizo de forma brillante al vencer por un claro 3-0.

Los gaztetxus comenzaron con intensidad, tocando bien el balón y con ganas de agradar a su afició. Mandaban en el juego, pero en el minuto 5 y tras una pérdida de balón, los visitantes pisan el área local y piden penalti por posible derribo. Los lesakarras sacan el balón de atrás y montan una bonita contra que finaliza en córner, se saca y después de un rechace dentro del área, el esférico le llega a Iker que dispara y tras dar en el poste termina dentro de la portería del Bergara, 1-0.

Los de Ibai Amezketa estaban siendo una máquina de elaborar juego y con su rapidez arriba creaban peligro, aunque no llegaban a finalizar las jugadas. Quien pidió penalti en el minuto 13 fue el cuadro local, al ser derribado dentro del área Ander cuando iba a rematar. Cinco minutos después, en otro ataque local, estaba vez por la derecha, Sanjurjo mete un buen balón al área y el remate de cabeza de Jonan sale rozando el larguero.

Después hubo unos minutos en los que el Beti Gazte bajó el ritmo y el Bergara comenzó a aproximarse a la portería local. En el 26, montaron una contra por el lado izquierdo que Arriola lo corta en falta cuando Gorka había salido de su área y se había quedado entre dos aguas, jugada en la que vio cartulina amarilla el defensa local. La falta la sacan directamente a puerta y se luce el portero local enviando a córner.

El 2-0 llegaba cuando mejor estaban los visitantes. Minuto 33, dos saques de banda consecutivos cercanos al área foránea, en el último rechace dentro de ella y Ander Maia, con su pie malo, el derecho, manda al fondo de la portería. Un minuto después, llegada peligrosa del Bergara por su banda izquierda y su disparo da en el lateral de la red. Urki, en el minuto 39, realiza una buena jugada individual marchándose de dos, se mete en el área donde es derribado, señalando el colegiado el correspondiente penalti que lo ejecuta Ander Olaizola engañando al portero, 3-0. Cuando estaba a punto de cumplirse la primera parte, minuto 43, Jonan mete un balón al área, Sanjurjo no llega y Ander en el segundo palo cuando iba a rematar se lo impide el portero en su salida.

Dominio del Bet Gazte

Los primeros minutos de la segunda parte fueron bastante similares a los de la primera, dominio y control por parte del Beti Gazte que llegaba con peligro arriba. En el minuto 4, jugadón de Urki por la izquierda, se va de todos llegando casi hasta la línea de fondo, da el pase de la muerta a Sanjurjo al borde del área pequeña y éste no sentencia al arrebatarle el esférico el portero. Sanjurjo en una pérdida de balón a la altura del centro del campo, propició que el Bergara realizara una peligrosa contra en el minuto 6, que finalmente fue cortada por Fernando.

Cada vez que tocaba el balón Urki era sinónimo de peligro. Así, en el minuto 8, se va de todos y cuando solamente tenía enfrente al portero es objeto de falta que no fue señalada por el árbitro. Gorka evitó el gol visitante en el minuto 11, rechazando un disparo a bocajarro y finalmente el posterior envío a puerta lo sacó Arriola cuando iba a entrar en su portería. La defensa lesakarra lo sacó fuerte arriba, Sanjurjo se va del último defensa y su disparo a puerta con rosca sale cerca del poste.

El cuadro local fue bajando el ritmo y control, comenzaron a llegar los cambios, pero éstos no mejoraban el rendimiento. El primer cambio que realizaba el entrenador local era el de Ander Maia, que sonó a despedida, tanto por la ovación del público como de sus compañeros.

Jonan cometió una falta peligrosa cercana a su área en el minuto 20, la sacan los visitantes y el remate de cabeza salió por encima del larguero. Dos minutos más tarde, falta clara a Iker que no señala el colegiado, el delantero se mete por la línea de fondo hasta el área pequeña y el disparo a puerta lo rechaza Gorka. El Bergara volvió a tener su oportunidad en el minuto 28, cuando es beneficiado en un rebote dentro del área y Peio saca el balón bajo palos.

Se llegaba a la media hora de juego de este periodo, cuando Urki desde lejos, viendo la posición adelantada del portero, lanza a puerta y el balón sale lamiendo el larguero. Otro de los cambios con algo de sospecha se producía en el minuto 38. Era el capitán Oier Iantzi quien abandonaba el terreno de juego y que a la finalización del partido era manteado por sus compañeros.

Los rumores decían que eran el adiós de la competición, aunque otros no lo daban como seguro. La última jugada de peligro estuvo de lado visitante en el minuto 44, cuando un delantero, con la oposición de Iker, que puede ser otro de los que digan adiós, dispara a puerta y detiene Gorka.

El Beti Gazte que ocupa la octava plaza con 52 puntos, se medirá en la última jornada al Zarautz en la localidad guipuzcoana, equipo que está con los mismos puntos que los de Lesaka.

Alineación: Gorka, Arriola (Peio m70), Fernando, Iker, Olaizola, Oier, Jonan, Conde (Etxegarai m63), Sanjurjo (Ordoki m67), Urki y Ander (Ubiri m58).