Beti Gazte convoca una nueva edición de su concurso de fotografía

El Beti Gazte de Lesaka elegirá un año más las mejores fotografías. / A.D.C.
El Beti Gazte de Lesaka elegirá un año más las mejores fotografías. / A.D.C.

Las imágenes se podrán ver en Lesaka hasta el próximo 29 de octubre y la temática es libre

A.D.C.BORTZIRIAK.

Con la llegada del otoño el Beti Gazte de Lesaka ha vuelto a organizar su Concurso de Fotografía cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 29 de octubre. Toda persona que quiera participar puede hacerlo llamando a los números de teléfono 667 605 294 o 690 778 245. El tema es libre y hay un premio especial a la mejor fotografía deportiva.

Las fotografías deben presentarse en papel (blanco o negro, o color). Además se tendrá que enviar un CD con las mismas fotografías en formato digital JPEG con resolución mínima de 300 ppp. El tamaño de la foto será libre sin que sobrepase el soporte de cartulina o similar, el cuál será de 30×40 como máximo. Las obras que no cumplan estros requisitos quedarán fuera de concurso.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Sólo serán admitidas aquellas obras en las que al dorso figure el título de la obra. Además, en otro sobre cerrado se hará constar el nombre del concursante, dirección, teléfono, correo electrónico y los títulos de las obras presentadas.

Los trabajos deberán enviarse a la sede de la Sociedad Beti Gazte, situada en Beheko Plaza 9, 1º, 31770 Lesaka y el plazo finaliza el próximo 29 de octubre de 2019.

El jurado será nombrado por la organización y su fallo será inapelable.

Premios

En cuanto a los premios, el primero será de 350 euros y trofeo, el segundo premio recibirá 250 euros y trofeo. Además, habrá un premio especial a la mejor fotografía de autor local, que consistirá en 200 euros y trofeo y un premio especial a la mejor fotografía deportiva, de 200 euros y trofeo.

El fallo se dará a conocer el día de apertura de la exposición con todas las imágenes presentadas al concurso. Ésta comenzará el 9 de noviembre y permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre.

El fallo se comunicará personalmente a los vencedores y solo se concederá un premio por autor. Las fotografías no premiadas serán devueltas a sus propietarios en fechas posteriores a la finalización de la exposición.

La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de los trabajos presentados. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Beti Gazte, que podrá hacer uso de las mismas siempre con fines de promoción y sin ánimo de lucro y siempre citando al autor.

El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo. Cualquier imprevisto será resuelto por la comisión organizadora.