El Beti Gazte no certifica la permanencia en su vista al Deusto Donostia

Los gaztetxus no dieron nunca el partido por perdido. /  TELLETXEA
Los gaztetxus no dieron nunca el partido por perdido. / TELLETXEA

Los de Lesaka perdieron 3-1 ante el equipo que marca el puesto de descenso

TELLETXEA LESAKA.

Una victoria de los gaztetxus le habría dado matemáticamente la permanencia al Beti Gazte, que a falta de cuatro jornadas le supera en nueve puntos precisamente al equipo que se enfrentaba y que marca el puesto de descenso. Ibai no pudo contar con todos sus jugadores, con tres reservas más el portero suplente Gorka, al que le dio minutos como jugador de campo y, curiosamente, de él llegó la jugada del gol lesakarra.

Los primeros diez minutos fueron buenos e intensos de los donostiarras que se imponían a los lesakarras, pero éstos, con el paso del tiempo, comenzaban a equilibrar la balanza. El Beti Gazte se fue haciendo con el control y posesión del partido, metiendo atrás al Deusto Donostia y teniendo una ocasión para haberse adelantado en el marcador con un centro de Iker que se fue al larguero. Los locales realizaban transacciones rápidas y en el minuto 40, aprovechan un contrataque para mandar el balón a la espalda de la defensa gaztetxu, el línier no levanta el banderín por fuera de juego, se presenta el delantero ante Julen, al que le bate y hace el 1-0, con cuyo resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación hubo correcciones y el Deusto Donostia se plantaba con cinco defensas y cuatro centrocampistas, para no sufrir con el marcador a su favor.

El Beti Gazte se adueñaba del partido y comenzaba a mover el balón de un lado hacia otro, pero cuando llegaba al área rival se le apagaban las luces. Por su parte los donostiarras se aprovechaban de las prisas y del desorden de sus oponentes, para contraatacar e intentar sentenciar el partido. En una transacción rápida, el extremo se incorpora y desde el borde del área puso el 2-0 en el marcador.

El Beti Gazte sin nada que perder y con la permanencia prácticamente asegurada y sin ninguna presión, se fue al ataque con más empuje que cabeza. En el minuto 83 consiguió recortar la desventaja en una tijereta del meta suplente gaztetxu Gorka dentro del área, que pega en un defensa y el rebote le llega a Ordoki que aprovecha para hacer el 2-1. Hasta el final intentó sacar más, con cornes y llegadas al área sin concretar. Ya en tiempo de prolongación, el Deusto Donostia a raíz de un contraataque rápido, estableció el definitivo 3-1.

Próximo partido el 5 de mayo

Después del paréntesis de la Semana Santa, el Beti Gazte volverá a competir el 5 de mayo enfrentándose en Mastegi al Amaikak Bat, visitará al Hondarribia, recibirá en casa al Bergara y concluirá la temporada el 26 de mayo en Zarautz.

Alineación: Julen, Iker (Etxegarai m65), Olaizola, Paulo, Pilloti, Igor, Sanjurjo (Ander m58), Oier, Ordoki, Beñat y Ubiri (Gorka m73).