La Berako Mendi Itzulia celebra mañana su decimocuarta edición con dos recorridos

Montañeros, en una marcha anterior en Bera. /
Montañeros, en una marcha anterior en Bera.

También se disputará mañana la media maratón de montaña Berroeta-Saioa-Berroeta

TELLETXEA BERA.

Agerra Mendi Taldea ha organizado para mañana domingo la XIV Berako Mendi Itzulia, mientras que en Berroeta se disputa el medio maratón y la Marcha de Montaña.

En Bera la marcha será sobre dos recorridos, uno de 28 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros y el más largo con cuatro kilómetros más y un desnivel de 1850m.

La salida será desde la sociedad organizadora, para continuar por Larretagaina, Otsanda, Labiaga para los que vayan a realizar el recorrido largo, Lizuniaga, Larun, Iesola, Usategieta, Ibardin, Manttale, Plaza Zaharra y Agerra.

Los avituallamientos estarán en Otsanda, Lizuniaga, Larun, Iesola y en Ibardin.

Los participantes podrán realizar sus inscripciones de 6 a 7,50 e iniciar la salida de 7 a 8 de la mañana. La Berako Mendi Itzulia pertenece al Circuito Navarro de Marchas de Montaña de Largo Recorrido que organiza la Federación Navarra de Montañismo.

La media maratón de montaña, Berroeta-Saioa-Berroeta, se celebrará sobre un recorrido de 21,6 km, con un desnivel de 1.274 metros y salida a las 9 horas. También habrá una marcha montañera que comenzará a las 7 de la mañana.