Berako Abesbatza actúa hoy en la Residencia San José y el domingo, en Zugarramurdi

Componentes de Berako Abesbatza y txistularis./
Componentes de Berako Abesbatza y txistularis.

Junto con el grupo de txistularis, ofrecerán un concierto en las cuevas de la localidad

A.D.C. BORTZIRIAK.

Berako Abesbatza tiene dos citas esta semana, la primera de ellas hoy mismo, con un concierto en la Residencia beratarra San José en el día de su patrono y la segunda, este domingo 24 de marzo, en la actuación que ofrecerá junto a los txistularis en las Cuevas de Zugarramurdi.

En Bera cantan hoy a las 10.30 canciones como 'Maite', 'O Galopín', 'Ilunabarra', 'Beti maite', 'Binbili bonbolo', 'Gurea da', 'Agur Zuberoa'.

En Zugarramurdi el concierto se desarrollará este domingo en diferentes puntos de las cuevas, donde habrá partes en las que cante la Coral, otras acompañadas de los txistularis y estos también interpretarán piezas en solitario. El concierto que dará comienzo a las 12 .00 comenzará con 'Agurra', para continuar con 'Gaur aquelarre gorbeian', 'Isidoro Fagoaga', 'Txistularis solos', 'Euskal musikaren gorespena', 'Mendigoizaleak', 'Gabiltzan kalez kale', 'Bigarren kalez kale', 'Gurea da', 'Negra sombra' y terminar con 'Agur Zuberoa'.

En cuanto a las siguientes actuaciones, el próximo 6 de abril además, cantarán en la Residencia Benito Menni de Elizondo, el 11 de mayo lo harán en Pamplona y el 26 en las primeras comuniones. El 2 de junio intervendrán en las confirmaciones, el 9 del mismo mes estarán en San Miguel de Aralar cantando durante la misa y luego ofrecerá un concierto y el 23, víspera de San Juan, cantarán la misa de Perosi en la parroquia de Bera dentro de la festividad de Corpus.