Bera vuelve a acoger un nuevo ciclo de los encuentros de teatro 'Mugaz gain'

Un grupo de alumnos, en un Mugaz Gain anterior. / A.D.C.
Un grupo de alumnos, en un Mugaz Gain anterior. / A.D.C.

Organizados por Antzerki eta Eskola Elkartea, se desarrollarán jueves y viernes de esta semana y martes, jueves y viernes de la que viene

A.D.C. BORTZIRIAK.

Un año más se van a desarrollar en Bera los Encuentros de Teatro 'Mugaz gain', que organiza Antzerki eta Eskola Elkartea con la colaboración del ayuntamiento y de la Comisión de Cultura de la localidad. Las citas tendrán lugar mañana jueves y el viernes, además de jueves y viernes de la próxima semana.

El programa comienza mañana jueves a las 11.00 h. con 'Ah ze polita zen bizitza!', de los alumnos de 2º de la ESO del Instituto Toki Ona. Después será el turno de 'Sekretuak', de los alumnos de 2º de la ESO de Labiaga ikastola. La entrada cuesta un euro.

El viernes a las 11.00 h. le tocará a 'Nor naiz ni? Nor naiz iñork begiratzen ez nauenean?' de Aguakate taldea, formado por los alumnos de 4º de la ESO de Pasai-Lezo lizeoa. A continuación se podrá ver 'Erantzi', de los alumnos de 3º de la ESO de Zaskanduri antzerki taldea, de Pasaia y como última cita de la mañana, se escenificará 'Zaping', de Tutalkamon antzerki taldea, formado por alumnos de 2º de la ESO de Pasaia. Las entradas, de nuevo, a 1 euro.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el momento de puertas abiertas y sobre el escenario, usuarios de Uxane con 'Vaya corte'. La entrada será a voluntad.

Próxima semana

Para la semana que viene la primera cita será el martes 21 de mayo. A las 10.00 se podrá ver 'Zaborra' de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de Centro Sagrado Corazón de Bera. Al mediodía se representará 'Superamatxi', de los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio público Ricardo Baroja y después, 'Txokolatezko etxetxoa', de los alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio público Ricardo Baroja. La entrada valdrá un euro. Por la tarde será el momento de puertas abiertas a todo el público. A partir de las 18.00 h. se representarán de nuevo las tres obras, con una entrada al público de dos euros.

El jueves comenzará con 'Zer izanen ote?', de los alumnos de 4º de EP del Colegio público Ricardo Baroja y al mediodía llegará el turno de 'Gaua gauekoentzat eta eguna egunekoentzat', de los alumnos de 5º de EP de Labiaga ikastola. La entrada, de nuevo, será a un euro.

A partir de las 18.00 horas se abrirán las puertas de la Casa de Cultura para todo el público y se podrán ver las dos obras con las entradas a dos euros.