Borrar

El Baztango y el Erreka juegan el próximo fin de semana la fase de ascenso

TELLETXEA

DONEZTEBE/IGANTZI.

Domingo, 5 de mayo 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo sénior femenino del Baztango y el masculino del Erreka, disputarán el próximo fin de semana la Fase de Ascenso. El Erreka será el representante navarro en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional tras haber resultado vencedor de la Final-Four celebrada en Santesteban tras vencer al Loyola en un emocionante e igualado partido por un ajustado 32-31. El Erreka accedió a la final tras ganar en la semifinal al Cantolagua por 25-22; y Loyola, tras ganar a BM Iruña por 27-25. El equipo de Doneztebe pondrá punto y final a la gran temporada que ha realizado con una Fase de Ascenso a 1ª Nacional, bien merecida, y que será del 10 al 12 de mayo en Zarautz, donde se enfrentará al Txikipolitz Zarautz ZKE, Quesería Lafuente BM Pereda y Leche Mesenor BM Nava.

Sin embargo, para promoción a División de Honor Plata Femenina, serán dos los equipos navarros que opten al ascenso: Malkaitz y Baztango. El equipo de Burlada, que quedó campeón de la Final-Four de 1ª Nacional Femenina, tras ganar en la final al Gurpea Beti Onak por 23-13, jugará su Fase de Ascenso en Basauri ante el Indupime Basauri, Handbol Pardinyes y Codema. Por su parte, Baztango se desplazará hasta Gavà para enfrentarse al Handbol Gavà, Maristas Algemesí y BM Ágreda.

El Erreka jugará el primer partido el día 10, a las 19.45 horas frente al conjunto cántabro Quesería La Fuente Pereda y sin mucho tiempo para recuperarse, el sábado a las 10.30 de la mañana, se medirá al Leche Mesenor Balonmano Nava (Segovia). El domingo, a las 12.30, jugarán contra los anfitriones, el Txikipolit zarauztarra.

El BKT jugará su primer encuentro el viernes ante el Gavá, el sábado se medirá al Ágreda y finalizará el domingo enfrentándose al equipo valenciano del Ribera Alta L'Alcudia.

Descenso de BTT en Igantzi

El próximo día 18, sábado, se celebrará en Igantzi la prueba de Descenso de BTT 'IX Memorial Xabi Telletxea', carrera puntuable para el Open de Euskadi y a su vez campeonato navarro. Los entrenamientos serán de 9.00 a 13.00 horas y la competición comenzará a las 3 de la tarde con la primera manga desde el paraje Azkarate Harri, en el monte Frain, y finalizar dos kilómetros más tarde en la Herriko Iturria, dentro del casco urbano de Igantzi. La prueba organizada por Igantziko Biltoki, se disputará sobre dos mangas y habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías scratch, cadete, junior, sub23, élite, master 30, 40, 50 y 60 y open damas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios