El C.C. Baztandarra sigue con los entrenamientos y compitiendo

TELLETXEABAZTAN.

Tras los encuentros ciclistas del Bidasoa, el C.C. Baztandarra sigue con los entrenamientos en el campus de Lekaroz, a los cuales están acudiendo cerca de 60 niños. En otoño mantendrá los entrenos del martes y además algunos niños se han animado a participar en el Open diario de Navarra de BTT. Este domingo se celebró la segunda puntuable del JDN, donde debutaron los hermanos Asier y Ander Telletxea, de Ituren, además del arizkundarra Julen Valer. Los nervios del debut no evitaron que Asier y Julen hicieran una buena carrera disfrutando del circuito, con ellos participó la iruritarra Iratxe Ibañez quien ya tenía experiencia en otras competiciones. En alevines Ander Telletxea fue 13º y los iruritarras Ohian Alemán y Oier Ibañez finalizaron 19º y 21º tras sendos percances.

El corredor infantil de Irurita, Iván Villoria ocupó la sexta plaza tras un cerrado esprint con Zubillaga, y el sunbildarra Eneitz Vertiz llegaba en una meritoria novena posición. De esta manera, Iván ocupa la 3ª posición provisional en la clasificación general del Open.

Hay que reseñar, que el C.C. Baztandarra ya está trabajando de cara al año que viene y tras conseguir varios patrocinares, se han puesto manos a la obra con las nuevas equipaciones, estando realizando el diseño Juan Angel Perotxena, del estudio Malmöenea en Elizondo.

BTT de Lodosa

Se disputó en Lodosa el V Trofeo Pimiento del Piquillo de BTT, en el que hubo representación de la comarca. El mejor fue el ciclista de Ituren Javier Sein, con segundo puesto en la categoría sub23. En la prueba de ruta para juniors disputada en Villava, el beratarra Mikel Irigoyen entraba en meta en un segundo grupo en el puesto 33.