El Baztan suma tres importantes puntos frente al Corellano

El defensa Andoni Goñi cerró la cuenta goleadora baztandarra. /
El defensa Andoni Goñi cerró la cuenta goleadora baztandarra.

Ganaron 3-0 con goles de Meoki, Urrutia y Goñi

TELLETXEA ELIZONDO.

Buenos tres puntos los conseguidos por el Baztan ante un rival directo, como es el Corellano, al que derrotó por 3-0 en un partido de más efectividad que calidad de juego. Esta importante victoria da más tranquilidad a los entrenados por Jesús Pilar y Mikel Alzuri, de cara al próximo encuentro en el que rendirán visita al líder e invicto Osasuna Promesas. El Baztan comenzó teniendo más la posesión del balón, pero sin llegar con peligro a la puerta de los de Corella. Cuando se cumplía el cuarto de hora, el colegiado dejó de señalar unas manos dentro del área visitante, en un disparo a puerta de Dendarieta desde la frontal del área. Se llegaba al ecuador de la primera parte, cuando el joven Elur Meoki estrenaba el casillero local y diez minutos más tarde, el mismo jugador fue el protagonista de la jugada que supuso el 2-0. Fue derribado dentro del área y Javi Urrutia no desaprovechó para poner un tranquilizador marcador, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Corellano dio un paso adelante para intentar mejorar el resultado. De ellos fue la posesión del balón y con gente alta arriba buscaba balones aéreos, aunque sin crear excesivo peligro. Tuvieron su oportunidad en un remate a bocajarro de cabeza, que Berho se encargó, después de una buena intervención, de que el gol no subiera al casillero corellano. Poco después el peligro estuvo en la otra portería y así como en la anterior estuvo acertado el guardameta local, en esta fue el visitante, en un buen remate de cabeza de Meoki. Si hubo dos ocasiones en sendos remates de cabeza, a la tercera fue la vencida. Andoni Goñi consiguió mandar al fondo de la portería en el minuto 80, lo que supuso el que luego sería el definitivo 3-0. El Baztan lleva conseguidas tres victorias, dos empates y una derrota en Giltxaurdi.

Alineación: Berho, Astiz (Aguerrea m63), Goñi, Imanol, Damboriena, Iturriria, Dendarieta, Urrutia, Lizartza, Meoki (Martinez m84) y Maylin (Agirre m73).

 

Fotos

Vídeos