El Baztan se queda frío en Arre donde pierde 4-2 ante el Avance Ezcabarte

Los baztandarras maquillaron el resultado en los últimos minutos. /
Los baztandarras maquillaron el resultado en los últimos minutos.

TELLETXEA ELIZONDO.

No era a priori una mala salida la que tenía el Baztán el domingo al mediodía en Arre. Se enfrentaba al Avance, penúltimo de la tabla con una victoria y dos empates, pero los de Elizondo se quedaron fríos y perdieron una buena ocasión para haber sumado puntos y seguir en la zona media de la tabla, complicándose ahora, al quedar a tres puntos de los puestos de descenso.

Los locales, sabedores de la necesidad de los tres puntos, salieron enchufados al partido, dominando desde el principio y llegando con facilidad y peligro a la portería rojilla. Por su parte, el Baztán se dedicaba más a defender que a atacar. A los diez minutos de juego subió el primer gol local al marcador, después de un buen disparo del delantero Patxi Iturralde, en el que poco pudo hacer el meta Berho.

El Baztan que seguía sin entrar en el partido, estando frío como el tiempo, veía como en el minuto 24 le hacían el segundo gol, al rematar el extremo izquierdo un pase en el segundo palo. Al descanso se fueron con el 2-0.

Se esperaba la reacción visitante en la segunda parte. Así parecía en los primeros minutos, pero pronto el Avance volvió a coger el mando del partido y en el minuto 58 de partido, 13 del segundo tiempo, marcaba el tercero y en el 75, llegaba el cuarto al transformar un penalti. Con este resultado el equipo local se relajó, dando como hecho el trabajo, lo que aprovechó el Baztan para maquillar el resultado. Elur Meoki, a la salida de un saque de esquina en el minuto 86, marcó el primer gol baztandarra, mientras que, en el 90, Javi Urrutia, que es el segundo máximo goleador de la categoría, ponía el definitivo 4-2.

La próxima jornada, domingo a las 16 horas, recibirá al Corellano, equipo que tiene un punto más que los baztandarras

Alineación: Berho, Azpiroz, Goñi, Damboriena (Unanua m46), Lizar-tza, Dendarieta, Iturriría, Meoki, Gil (Martinez m70), Maylin (Aguerrea m46) y J. Urrutia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos