El Baztan, con uno menos desde el minuto 67, empata en casa ante el Burladés

El Baztan se unió al Día internacional contra el cáncer de mama. /  TELLETXEA
El Baztan se unió al Día internacional contra el cáncer de mama. / TELLETXEA

Elur Meoki adelantó a los locales y Luis Urrutia fue el expulsado por dos amarillas

TELLETXEA ELIZONDO.

Baztan y Burladés empataron a un gol en Giltxaurdi, en un partido en el que el cuadro rojillo se adelantó en el marcador en el minuto 36 y, desde el 67, jugó con uno menos al ver en cuatro minutos Luis Urrutia doble cartulina amarilla.

Antes del comienzo del partido se realizó un pequeño homenaje con motivo del Día internacional del cáncer de mama. Los jugadores, el equipo arbitral y miembros de la Federación Navarra de Fútbol salieron con una pancarta al terreno de juego en la que se podía leer: 'Más Investigación = Más Vida; Ikerketa Geio = Bizitza Geio'. También se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de dicha enfermedad. Toda la recaudación del partido, el Baztan lo destinó a la asociación.

Se pudo ver en Elizondo un bonito encuentro entre dos equipos que buscaron la victoria, con mayor dominio visitante, pero con mejores ocasiones por parte de los locales. El Burladés fue el primero en poner peligro en la puerta rival y fue con un disparo desde la frontal del área que salió fuera por poco. El Baztan se adelantó en el marcador en el minuto 36, en un saque de esquina que Javi Urrutia lo peina y Meoki, también de cabeza, lo remacha al fondo de la portería del Burladés, 1-0. Con mayor posesión del esférico por parte visitante se llegaba al descanso con la mínima ventaja baztandarra.

Ocasiones del Baztan

En la reanudación fue el Baztan quien tuvo sus ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, con remates de Luis Urrutia que sale fuera y Javi Urrutia mandando el balón al larguero. Pero pronto comenzaron a complicarse las cosas con la expulsión de Luis Urrutia. El Burladés, que estaba siendo un difícil rival, aprovechaba la superioridad numérica para dominar el encuentro. Dos minutos después de la expulsión, el cancerbero local se lució en un potente remate a puerta y en el 72, el centrocampista García, desde la frontal empataba el partido. El Baztan se mostraba serio atrás y no renunció al contragolpe, teniendo en los minutos finales ocasiones con remates de Javi Urrutia y Azpiroz.

En el Baztan vieron cartulina amarilla el capitán Iturriria en el minuto 57, en el 60 Unanua, Luis Urrutia en el 63 y 67 y Astiz en el 91. El colegiado reflejó en el acta que en el minuto 67, el jugador Luis Urrutia Iñarrea fue expulsado por golpear a un contrario con en el codo en la cara con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego. Y que una vez expulsado se dirigió a él diciéndole «no tienes ni p. idea», por lo que se puede agravar la sanción.

Alineación: Patxi Bengoetxea, Mikel Unanua (Miguel Agerrea m80), Andoni Goñi, Imanol Azpiroz, Xabier Gil, Luis Iturriria, Luis Urrutia, Iñigo Dendarieta (Javier Maylin m42), Javier Urrutia (Joseba Martinez m90), Antton Astiz y Elur Meoki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos