Borrar
Axier Lizartza autor del tercer gol, conduce el balón. TELLETXEA
El Baztan, jugando con  diez desde el minuto 15, no pudo sumar ningún punto

El Baztan, jugando con diez desde el minuto 15, no pudo sumar ningún punto

Perdió 3-5 en Giltxaurdi ante el Txantrea

TELLETXEA

ELIZONDO.

Jueves, 10 de enero 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baztan ha tenido un mal comienzo de año, ya que pese a adelantarse en el marcador para el minuto 5, veía como en el 15 se quedaba con un jugador menos, al ver Unanua dos tarjetas amarillas, la primera en el 8, ambas por faltas, viéndose infracciones similares más tarde en el otro bando que no tuvieron el mismo castigo.

El equipo local afrontaba el partido bajo mínimos, sin ninguno de los tres porteros, teniendo que cubrir la puerta el juvenil Quevedo, además de las de Azpiroz, Dendarieta, y Maylin, debutando en los últimos minutos Haritz Nuñez, jugador juvenil de primer año, con tan solo 16 años. El partido comenzó igualado, pero los baztandarras inauguraban el marcador para el minuto 5, en un saque de falta por la banda derecha que metían al corazón del área, después de un rechace el esférico le quedaba a Urrutia que controlaba y mandaba al fondo de la portería del Txantrea, 1-0. El partido estaba siendo bastante igualado, imponiéndose las defensas a los delanteros. En una llegada arriba por el lado izquierdo, en una disputa de balón junto a la banda, el jugador visitante cae al suelo señalando falta el colegiado y le muestra más que una rigurosa cartulina amarilla al infractor, Unanua.

El Baztan atacaba con más insistencia que sus rivales y en una jugada de ellas, minuto 15, los rojillos pierden el esférico y los del barrio pamplonica montan una contra, jugada que finaliza con un atacante en el suelo en entrada de Unanua, al que sin ningún miramiento el árbitro le vuelve a mostrar otra tarjeta amarilla. Las dos muy excesivas y que valieron para que el Txantrea jugara en superioridad numérica.

Además de la expulsión, Izco mandaba la falta directamente al fondo de la portería, logrando el empate. Igualdad en el marcador y mucho tiempo por delante para jugar con uno menos los de Elizondo. El míster local, Jesús Igual, dio salida a Gil en sustitución de Luís Urrutia. Los visitantes se encontraban más cómodos, aunque no por ello tuvieron que pasar por algún peligro. En el minuto 33, a la salida de un corner, Axier Lizartza cabeceaba en el segundo palo y detenía el cancerbero y dos minutos más tarde el Baztan volvía a adelantarse en el marcador. Saque de banda largo de Goñi, después de peinar el balón éste da en la mano de un defensor visitante, señalando el colegiado el correspondiente penalti que lo transformó Javi Urrutia, 2-1. El Txantrea antes del descanso le dio vuelta al partido. El primer aviso en el minuto 41, Quevedo no terminaba de atrapar el balón y el remate final a puerta lo sacaba sobre la misma línea de gol Gil. Un minuto después, jugada por la derecha, cambio de juego al otro lado y de disparo cruzado Guembe ponía el 2-2, después de que el esférico diera en un poste y entrara junto al otro. En el 44, Urrutia comete una falta cerca del medio del campo, la sacan los visitantes en corto sobre Bakaikoa y éste, de potente disparo, la colaba en la portería del Baztan, llegándose al descanso con el 2-3.

Si mal tenían los baztandarras, peor se les puso en el primer minuto de la reanudación, cuando los visitantes que sacan del centro del campo llegan hasta arriba y un centro desde el lado derecho lo remata a placer de cabeza Manero (2-4). Los locales, a parte del frío que hacía, se quedaron helados y les costó reaccionar. En el minuto 5, los visitantes enviaron el balón al larguero ante la pasividad local. En el 10, después de varios toques de balón, los del Txantrea meten al hueco y en el uno contra uno con Quevedo se impuso el cancerbero evitando un claro gol. Un minuto después, el Baztán reducía la desventaja al marcar por toda la escuadra Lizartza, en el saque de una falta cercana al área, 3-4. Este gol volvía a meterle a los de casa en el partido y en el minuto 23, a la salida de un córner, doble ocasión de los locales que sacaban los contrarios en sendos rechaces.

Cuando parecía que podía llegar la igualada porque el Baztán acorralaba al rival, un contragolpe visitante era cortado en falta al borde del área local y Arnaitz lo mandaba directamente por el palo del portero al fondo de la portería. El Txantrea estuvo jugando cómodamente con un marcador a su favor, superioridad numérica y cansancio de los rojillos, que lo dieron todo.

Cuando finaliza la primera vuelta, el Baztan está situado en la zona media de la clasificación de la Tercera División, con un margen de 7 puntos sobre los puestos de descenso. La próxima jornada, sábado a las 4 de la tarde, recibirá al Cirbonero (Cintruenigo), equipo con tres puntos menos que los de Elizondo.

Alineación: Quevedo, Unanua, Goñi, Damboriena, Aguerrea, Iturriría, Astiz (Martinez m81) Luis Urrutia (Gil m17), Javi Urrutia (Haritz m89), Lizartza y Meoki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios