Al Baztan no le bastan dos goles para puntuar en Tafalla

Axier Lizartza quiso meter al Baztan en el partido con su gol. /
Axier Lizartza quiso meter al Baztan en el partido con su gol.

Perdió 4-2 ante el segundo clasificado, la Peña Sport

TELLETXEA ELIZONDO.

El Baztan tenía una difícil salida, visitar al segundo clasificado y aspirante a retornar a Segunda División B, la Peña Sport, que dirige esta temporada el baztandarra y entrenador en las últimas temporadas de los de Elizondo, Igotz Garde. Pese a marcar dos goles en el estadio San Francisco ante unos 300 espectadores, no fueron suficientes para que los de Jesús Igual regresaran con algún punto. El partido resultó entretenido, a pesar de que el estado del terreno de juego no fuera el más optimo, debido a las lluvias caídas en Tafalla. Los de la Peña salieron desde el primer minuto decididos a poner tierra de por medio y crearon varias ocasiones, aunque no estuvieran acertados de cara al gol. Lo que no consiguieron al principio, lo hicieron en cinco minutos a partir de la media hora de juego, marcar tres goles y dejar sentenciado el partido. El 1-0 subió al marcador en el minuto 34, al rematar el delantero centro Marcos, un centro precedido de una buena combinación. Tres minutos después, en un mano a mano con Berho, llegó el segundo gol local y en el 39 marcaban a bocajarro el tercero, llegándose al descanso con el 3-0.

En la reanudación y con el marcador claramente a su favor, los de Tafalla bajaron el ritmo con el que lo habían hecho en la primera parte y es cuando se le vio al Baztan algo más suelto.

Lizartza con su gol en el minuto 13, quiso meter a los visitantes en el partido, pero no pudo ser, ya que diez minutos más tarde la Peña, con un nuevo gol, sentenciaba definitivamente el encuentro.

El goleador baztandarra, Javi Urrutia, con 10 goles, segundo pichichi de la categoría, por detrás del autor del primer gol del partido de Tafalla, con 14, cerró la cuenta goleadora a falta de un cuarto de hora.

El Baztan se mantiene en la zona media de la Tercera División, décimo de 20 equipos, con 6 victorias, cuatro empates y 6 derrotas y la próxima jornada recibirá en Giltxaurdi la visita del San Juan, quinto en la tabla con 4 puntos más que los rojillos.

Alineación: Berho, Astiz, Goñi, Azpiroz, Gil, Iturriría (Agerrea m72), Luís Urrutia (Unanua m46), Dendarieta, Javi Urrutia, Lizartza y Meoki.