El barrio beratarra de Illekueta celebra sus fiestas este fin de semana

A.D.C.BORTZIRIAK.

El barrio beratarra de Illekueta celebra sus fiestas hoy y mañana con diferentes actividades que han preparado los vecinos y en las que no faltarán las dantzas, el deporte rural, la música o los juegos infantiles.

Las fiestas comienzan hoy al mediodía con el disparo anunciador desde el puente de 'Konpane'. A continuación no faltarán los gigantes y cabezudos que recorrerán el barrio. A las 13.00 h. dará inicio un espectáculo de herri kirolak y a las 14.30 h. se celebrará la comida. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 h. se disputará el campeonato de mus y una hora más tarde Bera Kantari animará las calles. A las 20.30 h. los niños podrán disfrutar con el toro de fuego y media hora más tarde comenzará la verbena.

Mañana

Mañana domingo a las 12.00 h. se celebrará la misa en Irigottia y a la misma hora dará comienzo un concurso de dibujo infantil. Los organizadores repartirán el papel, pero cada participante deberá llevar sus pinturas. A las 16.00 h. habrá juegos infantiles y a las 19.00 h. se podrá disfrutar con el espectáculo de dantzas del Gure Txokoa.

A las 20.30 h. se desgustarán pintxos con las aportaciones de los vecinos, que las podrán llevar hasta una hora antes.