El barrio beratarra de Altzate celebra sus fiestas este fin de semana con diversos actos

A.D.C.BORTZIRIAK.

Desde mañana viernes y hasta el domingo el barrio beratarra de Altzate celebrará sus fiestas con distinas actividades.

Los actos comenzarán mañana viernes con el disparo del txupinazo a las 20.00 h. desde la Plaza de Altzate y el posterior reparto de caramelos. A continuación dará inicio una kalejira con los gigantes y cabezudos, que continuará a las 20.30 con un bertso- poteo en el que tomarán parte miembros de las escuelas de bertsos de Bortziriak, Gernika y Barakaldo. A las 22.00 horas saldrá el toro de fuego.

El sábado a las 10.30 comenzará el tiro al plato y en torno a las 14.00 los vecinos se reunirán en torno a una comida popular, un zikiro jate, en la Calle Uraldea. Las txartelas están a la venta en Purienea, Bidaxka, Kataku, Lixoia, Xuga e Ikuilu. A las 17.00 comenzará la carrera de ciclismo y la tarde continuará con una merienda para terminar a las 22.00 con el toro de fuego.

El domingo a las 11.00 se celebrará la Misa y una hora más tarde habrá exhibición de dantzas en la Plaza de Altzate y salida de gigantes y cabezudos. A las 16.00 los niños podrán participar en los juegos, a las 18.00 habrá ehixición de hip-hop con gurpo s de Toki Ona, Labiaga Ikastola, SJB Kidz y grupos de los estudios My dance de Irun y Showtime de Donostia.