La Banda de Música de Elizondo ofrece hoy su concierto de fiestas

A.D.C.BAZTAN.

Elizondo continúa con sus fiestas patronales con la celebración, hoy, del Día de los aitxetxis y amatxis.

A las 11.00 horas volverá a salir la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por los gigantes de Catalunia (Comparsa de gigantes de Bisbalet d'Igualada). De 11.00 a 14.00 habrá entrada gratuita a la piscina, con hinchables acuáticos. Media hora más tarde dará inicio un festival de bertsos en la Residencia Francisco Joaquín Iriarte, con Izarne Zelaieta y Aitor Larreta. A continuación, comida animada por el acordionista Joxe Angel.

A las 12.00 horas comenzará el recital de la Banda de música Recreo de Elizondo en la plaza, aunque en caso de lluvia se trasladará a la cercana Casa de Cultura Arizkunenea.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas se disputará el IX. Campeonato de mus de Elizondo en la Calle Xalbador y a las 17.30 los partidos de pelota en el Frontón Baztan y el I. Campeonato de frontenis mixto en el Frontón Baztan.

A las 18.00 horas habrá chocolatada en el frontón Iriarte y una hora más tarde en el mismo lugar dará inicio una exhibición de bicicleta.

A partir de las 19.00 tendrá lugarla actuación de bailes de Duguna dantza taldea, que partirá desde la misma Plaza. A las 20.30 se podrán bailar mutildantzas y danzas populares en la Plaza y a media noche comenzará la actuación de Oharkabe.

El domingo se celebrará el tradicional zikiro jate en en el Frontón Iriarte.