El ayuntamiento de Bera homenajea hoy a las víctimas de la Guerra Civil del 36

A.D.C. BORTZIRIAK.

El ayunamiento de Bera homenajeará a las víctimas de la Guerra Civil del 36, «a todas aquellas personas que por motivos ideológicos, políticos y religiosos fueron asesinadas, torturadas, violadas o perseguidas».

A las 11.00 frente a la cantera de Argaitz se presentará un panel informativo en el que se explica lo sucedido en esta cantera de la localidad. Después se presentará un mural, se realizará una ofrenda floral a las víctimas, no faltará la música ni una lectura de unos pasajes de testimonios sobre lo sucedido.

A las 12.00 horas, en la Plaza del ayuntamiento, se inaugura una escultura realizada por Mikel Iriarte Antxorena. Intervendrán representantes del Ayuntamiento de Bera, del Gobierno de Navarra y de los familiares y descendientes de los represalidados. No faltará un aurresku de honor. y Para finalizar, cantará la Coral de Bera. Todas estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Bera, junto con algunos voluntarios y cuentan con subvención del Gobierno de Navarra.

 

Fotos

Vídeos