Ayudas para ofrecer formación en setenta especialidades estratégicas

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha convocado por primera vez ayudas específicas dirigidas a entidades formativas para conseguir que en Navarra se puedan programar cursos de 70 especialidades ahora no impartidas, vinculados a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

Estarán dirigidos preferentemente a trabajadores en activo y se destinarán en 2019 un total de 275.000 euros. El plazo de presentación de propuestas concluye el 29 de marzo. El SNE-NL ha detectado 70 especialidades que actualmente no se cubren en Navarra y que es preciso impartir para favorecer el desarrollo de actividades con alto valor añadido e incrementar la competitividad en áreas económicas clave.

Están vinculadas a la industria 4.0 (robótica, domótica, big data, realidad aumentada, inteligencia artificial softwares avanzados, entre otros); a la eficiencia energética y las energías renovables; a la industria farmacéutica y del medicamento; a la seguridad informática; a las industrias creativas (vídeo y guion cinematográfico); al mantenimiento industrial; y a la industria agroalimentaria (huella de carbono, fitosanitarios, procesamiento, microbiología, y otros). Estas especialidades no llegaban a ser ofertadas por las entidades en las habituales convocatorias de ayudas a la formación.