Ayudas para la edición a entidades sin ánimo de lucro y editoriales

A. D. C. BORTZIRIAK.

Veintidós entidades sin ánimo de lucro y ocho empresas y profesionales de Navarra han resultado beneficiarias de las ayudas de 30.000 y 55.000 euros, respectivamente, que otorga la Dirección General de Cultura y que tienen como objeto apoyar económicamente la edición de libros en soporte tradicional (papel) o en soporte electrónico en el caso de las empresas y la edición de libros o revistas, en soporte tradicional o en soporte electrónico, o bien de ediciones discográficas para entidades sin ánimo de lucro.

Ayudas

Entre las entidades sin ánimo de lucro, está Euskokultur Fundazioa, que recibirá 2.051,89 euros para el libro Bortziriak solasean, por ejemplo.

Entre las ayudas a editoriales y profesionales, CENLIT Ediciones, ha recibido 8.000 euros, para la realización de 'Tras las huellas de Federico García Lorca', 'Cuentos maravillosos del país de los vascos', 'Basajaun' y '80 pulsaciones'. Por otro lado, 80 taupada o editorial Txalaparta S.L. ha recibido 8.000 euros, cuantía máxima de la ayuda a una editorial para la realización de las siguientes publicaciones: 'Historia de las Mujeres en Euskal Herria. Tomo 2', 'La Modernidad', 'Teatro de Agitación, 'SCI-FEM. Variaciones feministas sobre teleseries de ciencia ficción' y 'Kezko bola batek itoak birikak'.