Muchas ausencias en el debut del Gure Txokoa, que cae ante el Oiartzun

El Gure Txokoa tuvo muchas bajas en su estreno liguero./
El Gure Txokoa tuvo muchas bajas en su estreno liguero.

El conjunto beratarra perdió (3-1) un partido en el que se vio ampliamente superado por su rival

TELLETXEABAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gure Txokoa no tuvo un buen comienzo de temporada, ya que en su primer partido en Oiartzun acudía con seis bajas de los considerados titulares y el equipo lo acusó, dejándose notar en el centro de campo y defensa, no así tanto en la delantera, ya que a estos pocos balones les llegaban y pasaron desapercibidos.

El entrenador beratarra, Javier Escagües, tuvo que formar una alineación con lo que tenía, 11 más dos recambios. Puesto el balón en juego no parecía que iba a ser un rival a temer el Oiartzun, pero según fueron estudiando al adversario estos pronto encontraron los puntos débiles de la zaga visitante, entrando como querían por ambas bandas y cogiendo con facilidad la espalda a la defensa contraria.

El lateral derecho oiartzuarra fue una auténtica máquina de subir por su banda, encontrándose en la mayoría de las veces en superioridad numérica al desdoblar y combinar con un compañero. Después de varias llegadas con peligro al área visitante, en el minuto 15 tuvieron la mejor ocasión para haberse adelantado en el marcador. Entran por la banda izquierda, meten un centro raso endiablado a portería y Aldazabal metiendo la punta del pie, evita que un rival remache la jugada junto al segundo palo.

Dos minutos después, en una de las pocas llegadas arriba con peligro de los del Gure, Andoni Riopedre es objeto de una falta cercana al área grande y el propio jugador la saca mandando fuera el esférico. Mediada esta primera parte, minuto 21, nueva entrada por el lado izquierdo, el delantero se queda ante el nuevo portero del Gure, el irunés Beñat, y el disparo da en el lateral de la red. El primer disparo entre los tres palos de los jugadores del Gure no llegó hasta el minuto 29. Saque de banda largo de Mikel Aldazabal metiendo el balón al área contraria, rechaces y el esférico le llega a Julen Errandonea que dispara desde el borde del área y detiene el portero.

El juego estuvo parado tres minutos para los jugadores se hidrataran. Se llegaba a la recta final de la primera parte, minuto 40, cuando Beñat sale de su área y el despeje defectuoso le queda en los pies de un contrario que a puerta vacía dispara, saliendo el esférico fuera. El 1-0 llegaba en el minuto 42, buena combinación del defensa y extremo derecho, balón a boca de gol que lo remacha el delantero centro, llegándose con la mínima ventaja en el marcador al descanso.

Más ocasiones locales

En el primer minuto de la reanudación el Oiartzun creó la primera ocasión de peligro. El defensa derecho se va como quien dice 'hasta la cocina' y su centro se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador. En el minuto 50 jugada similar, y esta vez su centro lo remata finalmente un compañero mal, pero Beñat no lo sujeta y entra junto a la cepa del poste y pone el 2-0. Jarro de agua fría para los visitantes, que poco después contaban con la entrada de Aimar, ausente por motivos laborales, y comenzó el Gure a llegar algo más arriba.

Se cumplía el minuto 20, cuando el Oiartzun saca un córner que es rematado a placer de cabeza dentro del área pequeña y Beñat responde con una buena parada. Un minuto después llegaba el tercer gol del Oiartzun, gol con mucha fortuna pues desde el banderín de córner el disparo da en el segundo poste de los de Bera y termina dentro de la portería. Cuatro minutos después, doble ocasión local ante el descontrol de la defensa visitante.

Cuando se cumplía la media hora, primer disparo del Gure entre los tres palos por medio de Rubén, que finalmente detuvo el portero local. La mejor jugada del partido estuvo en las botas de los jugadores del Gure. Minuto 83, Manex se hace con el balón en el centro del campo, le deja a Aimar, que se va de tres contrarios, y ante el portero lo cruza para hacer el definitivo 3-1. Este gol animó a los beratarras, que comenzaron a llegar mejor arriba, pero sin concretar.

Alineación: Beñat, Iker, Otaño, I.Telletxea, Bittor, Julen, Iban (Aimar m53), Irazoki, Aldazabal (Manex m73), Rubén, Riopedre (Aleix Pedrosa).