Aspe echa la casa por la ventana en fiestas de Bera

La empresa organiza un gran festival con sus mejores pelotaris tanto en el primer partido como en el estelar

TELLETXEABERA.

Aspe echa la casa por la ventana en fiestas de Bera, en el festival que organiza para el próximo 4 de agosto (domingo) a las 5 de la tarde. Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, apuesta nuevamente por organizar un gran festival con sus mejores pelotaris, tanto en el primer partido, como en el estelar. En el primer partido, Jaka, que está pidiendo a gritos su incorporación en los estelares, llevará en la zaga al recién debutado Iñigo Bikuña y se medirán a Peio Etxeberria, la gran promesa de la Ultzama, y Ladis Galarza, que ha madurado mucho deportivamente.

En el estelar jugarán los dos zagueros del campo profesional, Rezusta y Zabaleta, campeón y subcampeón del último campeonato de parejas. La combinación será, Iribarria-Zabaleta contra Altuna III y Rezusta. Pocos festivales se verán este verano que superen a este que se prepara para las fiestas de Bera. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 1 de julio en Agara Prensa (Bera) y por internet en entradasfronton.com. Este año se ponen antes a la venta, ante la gran demanda que se palpa.

Canabal y Aldabe

Los pelotaris igantziarras Canabal y Aldabe, sumaron el pasado sábado un nuevo título a sus amplios palmareses, ya que se proclamaron campeones del torneo Berria, representando al club Oberena de Pamplona. La final se disputó en el frontón del polideportivo de Hernani, entre Tolosa y Oberena, donde los navarros se impusieron en las categorías de juvenil y sénior, perdiendo el partido de cadetes.

El club navarro ganó uno de los campeonatos más importante que se disputa por equipos, lo que le hace favorito para llevarse el Interpueblos navarro. Lograron tomarse la revancha ante Tolosa, sus verdugos en la final del pasado año.

Los pamploneses necesitaron remontar una final que comenzó con mal pie con la derrota en cadetes, donde Laso-Illarregi cedieron por 22-8 ante Amiano-Sodupe. Oberena se encontraba entonces en juveniles con la necesidad de vencer para seguir con opciones. Oskoz y Ganboa doblegaron a Altuna-Etxeberria (22-11) en un partido que dominaron de principio a fin, llegando a ir por delante 8-1 y 15-4, 22-11. Todo se decidió por tanto en el partido de sénior, donde Oian Canabal y Joseba Aldabe ganaron 22-15 a Elola-Telletxea, quienes aguantaron hasta el 10-9, momento en el que los de Igantzi sumaron un parcial de 7-2 que dejó sin opciones a los tolosarras, 15-22.