Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Voluntarios de ANA que participaron el año anterior en la Escuela de Verano.
La Asociación Navarra de Autismo busca voluntarios para el verano

La Asociación Navarra de Autismo busca voluntarios para el verano

Casi 80 niños con autismo participan en la VII edición de la Escuela de Verano

ALICIA DEL CASTILLO

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Jueves, 21 de junio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 80 niños con autismo, de entre uno y dieciocho años, participan en la VII edición de la Escuela de verano con intervención terapéutica organizada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA). Esta escuela para niños con autismo tiene lugar del 25 de junio al 31 de agosto en las aulas del Colegio Público Jose María de Huarte de Pamplona, cedido por el Ayuntamiento de Pamplona fruto de una intensa colaboración anual entre ambas instituciones.

Para todo ello hacen un llamamiento a vivir una experiencia enriquecedora como voluntario, que permite a todas aquellas personas que quieran colaborar durante dos o más semanas a lo largo de este verano en un proyecto formativo intenso y único en Europa, adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños que evolucionan cada día. Todos los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: arianna.ana@autismonavarra.com

El primer año de esta escuela, en 2012, el proyecto fue pionero en España y Europa, y este año 2018 lo sigue siendo, teniendo una gran acogida y con el objetivo de llevar a cabo una intensa intervención terapéutica individualizada para cada niño, fuera del curso escolar al igual que una intensa terapia para mejorar las habilidades sociales, la relación con sus iguales y la comunicación. En la Escuela se cuenta con profesionales especializados en TEA con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica. Diecisiete familias procedentes de otras comunidades se desplazarán a Pamplona para poder participar en este proyecto con sus hijos, acudiendo las mismas familias como voluntarias para recibir una formación específica y de esta forma continuar posteriormente con el trabajo terapéutico en sus domicilios. «Invitamos a voluntarios a vivir una experiencia única de enriquecimiento personal y profesional».

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN y de Autismo España y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios