La Asociación Adona entrega los premios a los donantes de Navarra

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Adona, la Asociación de donantes de sangre de Navarra ha celebrado su cita anual en el Baluarte de Pamplona, donde entregó los premios a sus colaboradores. En torno a 250 personas se reunieron en el evento que destacaba a quienes han realizado 50, 100 y hasta 150 donaciones.

El pasado año en toda Navarra se llevaron a cabo 24.296 donaciones y se registraron 2.085 nuevos donantes. Este año otras 771 personas han acudido por primera vez a donar sangre.

Medallas

En total se entregaron 163 insignias, a las personas que han realizado más de 50 donaciones. Entre los premiados también había vecinos de la comarca de Baztan-Bidasoa, como Lourdes Danboriena Castejón, de Lesaka; Maite Etxenike Mariezkurrena, de Sunbilla; Paulino Etxeberria Irigoien, de Elgorriaga; Alejandro Elizondo Iribarren, de Lekaroz; Juan Antonio Prieto Irazoki, de Bera y Santi Urrutia Juanikotena, de Amaiur. En cuanto a las medallas de Oro, por más de 100 donaciones, se entregaron un total de 32, entre los que se encontraba Txuma Uriz Telletxea, de Elizondo. También se entregaron cinco medallas de Oro por más de 1500 donaciones. En total se concedieron cinco.

Hasta la comarca se desplazan las autohemotecas, autobuses donde se realizan las extracciones, un par de veces cada año. Los interesados en donar por primera vez pueden acudir al centro de salud y después a las autohemotecas directamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos