Arantzako Mendi Itzulia se celebrará el próximo día 20

TELLETXEA ARANTZA.

El próximo día 20, domingo, se celebrará la novena edición de la Arantzako Mendi Itzulia por los montes que rodean la localidad. De 7 a 7.30 horas de la mañana, dará comienzo la marcha con un recorrido de 27,9 km y un desnivel de 1.600 metros. Esta marcha de montaña ofrece la posibilidad de disfrutar de unos paisajes sin igual, completando el circo de los montes de Arantza: Izu (829m), Ibintza (1032m), Ekaitza (1042m), Mendieder, Illurdi, punto más alto del recorrido (1075m), Mendaur (opcional), Zepuru y Bulatxiki, realizando un recorrido circular.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día o mediante la página web www.menditzulia.com. Ekaitza Elkarte, será la encargada de organizar la marcha, que cuenta como patrocinadores a la Federación Navarra de Montaña, Martiko y Caixa. Además, comercios, bares, casas rurales y otros servicios de Arantza y alrededores, aportan una ayuda muy importante.

Entre las próximas citas están la Baztango XXIV. Mendi Itzulia el 27 de mayo en Arizkun, y el 10 de junio será la Lesakako XV Ibilaldia.

 

Fotos

Vídeos