Arantza acoge mañana el encuentro de acordeonistas de Navarra

A.D.C. BORTZIRIAK.

El sonido del acordeón inundará este sábado las calles de Arantza ya que la localidad acoge el encuentro de los ardeonistas de Navarra.

El programa arrancará en torno a las 11.00 horas, cuando los participantes se irán reuniendo en la plaza del pueblo. Tras el saludo de bienvenida del alcalde, los acordeonistas de Arantza interpretarán un viejo fandango. A continuación todos podrán disfrutar de un almuerzo ofrecido por el ayuntamiento.

A las 12.15 horas está previsto que salgan juntos todos los acordeonistas participantes. Comenzarán el recorrido interpretando el pasacalles 'Acordeoiana', compuesto para su Asociación por su finado presidente Juanjo Tomasena.

Continuarán el recorrido por la localidad en la zona de bares, tras lo cual se dirigirán al restaurante Aterpe, donde tendrá lugar la comida de hermandad a partir de las 14.30 horas.

Sobremesa animada

En la sobremesa podrán interpretar sus melodías favoritas, ya que van a disponer de un escenario con megafonía incluida. Los organizadores avisan de que es conveniente que quien quiera participar se apunte previamente.

Darán por terminado este pequeño festival hacia las 18.30 horas, aunque la fiesta continuará para el que lo desee en el restaurante o en el resto de bares del pueblo.

Arantza es una localidad con mucha tradición acordeonística, es un instrumento que se aprecia mucho.