Arantza acoge mañana la XXIII edición de su Baserritarren Eguna

A.D.C. BORTZIRIAK.

Como ya es tradición en Arantza, los últimos días de octubre y el primero de noviembre se celebran unas jornadas culturales que culminan mañana con la celebración del Baserritarren Eguna.

Los actos comenzaban el pasado fin de semana con la celebración de los camponatos de mus y parchís organizados por Ekaitza Elkartea.

Los niños y jóvenes pudieron participar además el domingo, en un taller de reciclaje organizado por la Asociación de padres y madres, con la colaboración de la Comisión de Euskara. Birbira Taldea fue el encargado de ofrecer los conocimientos en un taller en el que tomaron parte niños y jóvenes de todas las edades.

Baserritarren Eguna

Mañana jueves, 1 de noviembre y como ya es tradición en Aran-tza, se celebra el Baserritarren Eguna, que cumple este año su edición número 33, organizado por Ekaitza Elkartea.

Desde las 10.00 horas los vecinos ofrecerán sus productos agroalimentarios y también manualidades y trabajos de artesanía, en el frontón. En la plaza se ofrecerá una exhibición de ganado y no faltarán los concursos de quesos y también, de carneros.

A los participantes en el concurso de quesos se les entregarán 15 euros y además, habrá premios de 60 euros para el primero, 40 para el segundo y 20 para el tercero. En cuanto al concuros de carneros se premiará con 50 euros al primero y con 25 al segundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos