Borrar
Los premiados en el concurso de pintura celebrado el domingo en Lesaka.
Antonio Arrillaga, de Bergara, vence en el VII Concurso  de pintura rápida de Lesaka

Antonio Arrillaga, de Bergara, vence en el VII Concurso de pintura rápida de Lesaka

Organizado por Beti Gazte, participaron un total de 22 pintores

A.D.C.

BORTZIRIAK.

Miércoles, 5 de junio 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor de Bergara Antonio Arrillaga se impuso el pasado domingo en la VII edición del Concurso de pintura rápida que se celebró en Lesaka organizado por el Beti Gazte y en el que tomaron parte 22 pintores.

Desde la mañana, los participantes tomaron las calles de la localidad para elegir sus rincones preferidos y comenzar con los bocetos de sus obras, que debían estar finalizadas para el mediodía. A ellos se les sumaron los niños y jóvenes que tomaron parte en el certamen infantil. Todos los trabajos entregados se pudieron ver en los arkupes de la alhóndiga y por la tarde Sandra Legasa, de Lesakako Zerbitzuen Elkartea y Patxi Saenz, del Beti Gazte, entregaron los premios.

El primero, dotado con 600 euros, fue para Antonio Arrillaga Ibarluzea y el segundo, dotado de 350 euros, fue para Juan Carlos Aresti Pérez, de Bilbao. Entre los locales el mejor, ganador de los 150 euros, fue Jaxinto Otxoteko Altzugarai.

Entre los niños, hubo un primer premio para Julen Castro Ordoki y un segundo para Galder Baraibar Etxegarai, de primero y segundo de primaria; también para Maddi Hoyos Eguzkiagirre y Ana Odriozola Goizueta, primera y segunda en 3º y 4º de Primaria, mientras que en la catergoría de 5º y 6º de Primaria el primer premio fue para Olarixu Urra Yecora y para Urko Olaizola Mendegia. Los premios consistieron en vales de 30 y 20 euros para gastar en los comercios asociados de la localdiad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios