Borrar
Resto de ganadores en el Kross celebrado en Lesaka organizado por Beti Gazte. BETI GAZTE

Baztan Bortziriak

Ane Elzaurdia y Aritz Arratibel, primeros líderes de Bortzirietako Kopa tras ganar en Lesaka

La próxima carrera de la Bortzirietako Kopa será la Alkaiaga Trail, y se celebrará el día 26

A. D. C.

bortiziriak.

Jueves, 3 de julio 2025

El hondarribiarra Aritz Arratibel y la beratarra Ane Elzaurdia ganaron el sábado la sexta edición de la carrera Zubigaineko Kros Herrikoia de Lesaka, organizada por Beti Gazte, y se convierten de esta forma en los primeros líderes de la II. Bortzirietako Kopa. Por equipos, Eziñin es el primer clasificado en la Bortzirietako Kopa.

Participaron un total de 89 corredores en todas las pruebas. Sobre un recorrrido de 7 kilómetros, Arratibel ganó por delante de Hodei Lujanbio y Gwendal Larqué. Elzaurdia, mientras, se impuso a Amaia Jorguria, segunda, y Amaia Etxarte, tercera. En categoría juvenil venció fue el etxalartarra Ulises Sarasua Cano; en junior, el igantziarra Unax Urtxegi Rodrigo; en alevín, los lesakarras Eneritz Muñoa Sanjuan e Ibai y Oihan Iturbide Royo; en benjamín, Enea Mitxelena Beristain y Martxel Criado Arruabarrena; en prebenjamines, Maddi Mutuberria Zelaieta y Danel Maritxalar Muñoa y en ttikis, Mara Perotxena Elgorriaga y Oihan Lujanbio Arbelaitz.

Alkaiaga Trail

La próxima carrera de la Bortzirietako Kopa será la Alkaiaga Trail, el día 26. Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo a alkaiagatrail@hotmail.com con el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, o el mismo día de la prueba.

La inscripción cuesta 7 euros e incluye un bocata y seguro de accidente para todos los participantes.

La Alkaiaga Trail tendrá dos distancias diferentes. Por un lado, los menores de 14 años deberán completar un recorrido de 3 kilómetros y por otro, el resto realizará una trazado de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel. La prueba se iniciará a las 17.00 horas. con las carreras para los más pequeños, y a las 17.30 horas. será la carrera para adultos.

Gau krossa

La tercera prueba de la Bortzirietako Kopa será la Gau Krossa del 1 de agosto a las 22.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web pb-organisation.com. Tienen un precio de 10 euros hasta el 31 de agosto. El día de la carrera la inscripción tendrá un coste de 14 euros. Para esta prueba, el límite de inscritos será de 250 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ane Elzaurdia y Aritz Arratibel, primeros líderes de Bortzirietako Kopa tras ganar en Lesaka

Ane Elzaurdia y Aritz Arratibel, primeros líderes de Bortzirietako Kopa tras ganar en Lesaka