Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Garbigune de Doneztebe. A.D.C.
Ampliación del horario del Garbigune de Doneztebe

Baztan Bortziriak

Ampliación del horario del Garbigune de Doneztebe

Abrirá tres días a la semana: lunes y miércoles por la mañana y por la tarde, y los jueves por la tarde

A. D. C.

malerreka.

Martes, 18 de marzo 2025, 19:58

Teniendo en cuenta «el éxito del Garbigune de Doneztebe y la demanda ciudadana», la Mancomunidad de Malerreka ha decidido ampliar el horario del servicio. Se ha tomado la decisión doe abrir tres días a la semana: los lunes y miércoles por la mañana y por la tarde, de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, y los jueves por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas.

La Mancomunidad de Malerreka puso en marcha el Garbigune en 2023 para «optimizar la recogida de residuos a pequeña escala y de difícil gestión, mejorar la calidad del resto de las recogidas selectivas y contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027».

En el Garbigune se pueden separar y canalizar los residuos peligrosos generados en los hogares y pequeñas superficies comerciales o de difícil gestión.

Hasta el punto limpio por ejemplo se pueden llevar residuos de obra, residuos de poda, madera, residuos de grandes dimensiones, residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), chatarra... Desde la Mancomunidad de Malerreka recuerdan además, la existencia de un mercado de segunda mano en el mismo Garbigune, con el objetivo de «fomentar la reutilización y el intercambio».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ampliación del horario del Garbigune de Doneztebe