Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ermita de Santiago de Belate, recuperada. A.D.C.
Los amigos del Camino de Santiago abren sede en Elizondo

Los amigos del Camino de Santiago abren sede en Elizondo

La asociación de esta ruta en Urdazubi-Baztan tendrá su sede en la Casa Parroquial

A.D.C.

BAZTAN.

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Urdauzbi-Urdax y Baztan ha inaugurado en fechas recientes su sede oficial en Elizondo, en unos locales que le han sido cedidos por la parroquia.

La entidad constituida en el año 2000 promueve la recuperación de los hitos de este histórico tramo de la ruta jacobea y ahora también dedicará sus esfuerzos a organizar actividades culturales y sociales.

El párroco del templo de Santiago de Elizondo, Javier Azpiroz, bendijo las instalaciones en la planta baja de la Casa Parroquial. Luego, el presidente, historiador y musicólogo José Fernández d'Arlas, recordó la importante actividad llevada a cabo desde que se formó la asociación, la recuperación en los lugares más representativos desde Urdazubi/Urdax hasta Belate y en el camino de la propia ruta, la creación de albergues, la colaboración con otros municipios y a los compañeros.

En las paredes de la nueva sede se puede ver la historia y los principales capítulos de la asociación.

En este momento la asociación cuenta con unos 80 amigos, aunque está abierta a todos los que quieran participar. El año pasado este tramo, de 109 kilómetros entre Baiona y Pamplona por Baztan, que se suele realizar en seis etapas, fue recorrido por unas 2.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios