Alrededor de 50 actividades en la Semana de Prevención de Residuos

Las Mancomunidades y el ayuntamiento de Baztan se ocupan de los residuos./A.D.C.
Las Mancomunidades y el ayuntamiento de Baztan se ocupan de los residuos. / A.D.C.

El tema central de las Mancomunidades en la comarca será el de la reducción de las bolsas de plástico

A.D.C.BAZTAN-BORTZIRIAK.

Ayer se iniciaba oficialmente la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de noviembre, y que reúne en Navarra a entidades públicas, empresas, ONG, asociaciones de comerciantes, centros educativos y ciudadanía, en la organización de cerca de 50 actividades en torno a la prevención de residuos.

La Semana de la Prevención de Residuos es una iniciativa del proyecto LIFE+ que viene realizándose anualmente en toda Europa, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el volumen de residuos y sus impactos.

Esta edición de 2018, en la que se realizan más de 14.000 acciones en toda la unión Europea, tiene una significado especial en Navarra, por ser el año de la aprobación de la Ley Foral de Residuos, que tiene la prevención como seña de identidad.

En la comarca

Durante toda la semana, la reducción de las bolsas de plástico será el tema central de las acciones de las mancomunidades del ámbito del Consorcio de residuos, que repartirán bolsas reutilizables de papel. Concretamente, Bortziriak, Malerreka y el Ayuntamiento de Baztan lo harán en el marco de la campaña 'Erosi hondakinik gabe, hondakinik onena, sortzen ez dena - Compra sin residuos, el mejor residuo es el que no se produce', que premiará a quien no se lleve residuo del establecimiento en forma de bolsa.

 

Fotos

Vídeos