La IX Alkaiaga trail se celebrará el próximo sábado día 21

La prueba se disputa por equipos con relevos de tres corredores./
La prueba se disputa por equipos con relevos de tres corredores.

La carrera se disputará en un circuito cercano al barrio y los equipos han de estar formados por tres corredores con, al menos, una mujer

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

La novena edición de la Alkaiaga Trail se celebrará el próximo sábado día 21, a partir de las 18.00 horas, organizada por la comisión de fiestas de Alkaiaga y Manttale Mendi Lasterketa Taldea. Como en años anteriores, la carrera se disputará en un circuito por los alrededores del barrio y los equipos que participen deberán estar formados por tres corredores e incluirán al menos a una mujer.

Los equipos de tres corredores deberán recorrer por relevos un trazado por las cercanías del barrio, por Baldrun-Soro. Un corredor completará una vuelta pequeña de dos kilómetros con un desnivel de 75 metros, el segundo relevo realizará una vuelta algo más larga, de tres kilómetros y un desnivel de 105 metros, y el tercer miembro del equipo completará la vuelta más larga, de cuatro kilómetros y un desnivel de 155 metros. La salida y la meta estarán en la zona alta de Alkaiaga, y cada relevista deberá portar el testigo.

La organización recomienda confeccionar previamente los equipos y enviar el nombre y apellidos de sus componentes al correo electrónico alkaiagatrail@hotmail.com. En caso de no disponer de equipo con anterioridad, los organizadores formarán equipos con los corredores que se apunten el mismo día de la carrera, siempre teniendo en cuenta que uno de los tres componentes deberá ser una mujer.

Previamente a la carrera de adultos, a las 17.30 horas, se celebrarán varias carreras para niños. La inscripción para la carrera por relevos costará siete euros y se podrá hacer el mismo día de la prueba o con antelación en la carnicería Pikabea de Bera. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados y servicio de duchas en el polideportivo de Bera. Los siete euros de la inscripción darán derecho a disfrutar de la cena popular que se celebrará posteriormente. A la cena también podrán sumarse acompañantes, vecinos y espectadores. Para todos ellos el precio será también de siete euros y los tickes se podrán comprar por anticipado en la carnicería Pikabea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos