El alcalde de Lesaka solicita mejoras en la carretera N-121-A

Los parlamentarios, ayer, en el ayuntamiento de Lesaka. /
Los parlamentarios, ayer, en el ayuntamiento de Lesaka.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunió ayer en Lesaka

ALICIA DEL CASTILLO BORTZIRIAK.

El alcalde de Lesaka, José Luis Etxegarai (Geroa Bai), aprovechó ayer lunes la visita de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral a esta localidad para reclamar mejoras en la carretera N-121-A, que conecta esta zona navarra con Pamplona.

Etxegarai explicaba que los parlamentarios han podido constatar en el desplazamiento de este lunes por carretera «las dificultades que sufrimos» en los viajes a Pamplona, por lo que ha considerado que una mejora en la carretera «facilitaría, aunque sea un poco, nuestra forma de vida».

El Ayuntamiento de Lesaka acogía ayer la habitual reunión que los lunes celebran la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, motivo por el cual el alcalde hacía entrega a la presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, de una litografía con el nombre de 'Lesaka'.

En una comparecencia ante los medios, José Luis Etxegarai destacaba que Lesaka es una localidad «austera y seria que ha sabido gobernarse desde siglos pasados. Ya en los siglos XIV y XV eran conocidos los molinos de Lesaka», destacaba, para señalar asimismo que la localidad era la encargada defender Navarra ante Castilla, lo que supuso la concesión de algunos privilegios.

Así, el alcalde pedía que, de la misma forma que Lesaka ha sido tenida en cuenta durante siglos, ahora también el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral la tengan en cuenta y «nos ayuden en nuestras necesidades».

De hecho, afirmaba que «lo políticamente correcto sería que empezase a llorar y pedir cosas, pero ya sé que el Parlamento es el poder legislativo y que lo que tengo que pedir lo tengo que hacer al Gobierno, así que me reservo las peticiones para cuando venga el Gobierno».

Por su parte, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero pedía al Gobierno de Navarra que «se ponga las pilas con el Gobierno de España» de forma que la enmienda de diez millones que UPN introdujo en los Presupuestos del Estado para obras en la N-121-A pueda materializarse. «Que el Gobierno de España y de Navarra se dejen de buenas palabras y lleven a cabo estas obras», reclamaba.

 

Fotos

Vídeos