El alcalde de Baztan repetirá como candidato en las próximas elecciones

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Los actuales alcaldes de EH Bildu en Baztan, Barañáin, Estella, Ansoáin, Villava, Berriozar, Baztan, Leitza e Irurtzun repetirán como candidatos en las próximas elecciones municipales de 2019.

La formación abertzale presentaba ayer en una rueda de prensa a sus cabezas de lista en trece municipios navarros, candidaturas con las que hace «una apuesta continuista en el mejor sentido de la palabra, dado que el trabajo desarrollado en los ayuntamientos ha puesto en el camino del cambio a estos pueblos después de muchos años de políticas que estaban muy lejos de mirar a la ciudadanía», según Bakartxo Ruiz, candidata a la Presidencia de Navarra por EH Bildu. En la comarca, repetirá como candidato Joseba Otondo, de Baztan. Además, en Bera, Aitor Elexpuru, concejal en la actualidad, encabezará la lista, en lugar del actual alcalde, Josu Iratzoki.

En los próximos meses la formación abertzale irá dando a conocer al resto de candidatos. Ruiz afirmaba que «actualmente EH Bildu es la primera fuerza municipal de Navarra con 39 alcaldías y 309 cargos municipales». En 2015, EH Bildu presentó 68 candidaturas a las elecciones municipales y para 2019 aspira a aumentar esa cifra.

Bakartxo Ruiz aseguraba que «el impulso municipal es uno de los pilares fundamentales del cambio, es uno de los pilares que impulsan los cambios pueblo a pueblo, suma pequeños cambios en mucho sitios y es un pilar básico que está consolidando el cambio con mayúsculas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos