Alberto Urtasun y Julen Errandonea, en el Día de la Montaña del Erreka

El montañero beratarra Julen Errandonea es uno de los invitados./
El montañero beratarra Julen Errandonea es uno de los invitados.

Se celebrará este sábado con la salida a Bonozorrot (7.30), poteo montañero (12.30), comida (14.30) y la proyección del filme 'Manaslu o elegir entre valores' (19.00)

TELLETXEA DONEZTEBE.

El próximo sábado, el CD Erreka celebrará una nueva edición del Día de la Montaña. Las actividades comenzarán a las 7.30 de la mañana, con la tradicional salida montañera a Bonozorrot, donde está instalado el buzón de la entidad doneztebearra. La salida será desde la parada de autobuses. Una vez de regreso ya a Doneztebe, habrá, a partir de las 12.30 un poteo montañero y a las 14.30 será la comida. Los interesados en acudir a la comida deberán apuntarse en el bar Titi, finalizando hoy el plazo. En el cine Leku Eder y con entrada gratuita, a las 7 de la tarde se realizará la proyección 'Manaslu o elegir entre valores', en la que intervendrán el pamplonés Alberto Urtasun y el beratarra Julen Errandonea. Una expedición desde dentro. Elegir la cima o bajar a un compañero. Ética, himalayismo, valores, conceptos que se mezclan y a veces no son fáciles de explicar al igual que las decisiones que hay que tomar. Julen Errandonea (Bera, 25 años), licenciado en Inef y preparador físico, ha sido su primera expedición al Himalaya. Alberto Urtasun (Pamplona, 40 años) lleva 17 expediciones al Himalaya a sus espaldas y ha realizado aperturas de nuevas vías en Pakistan, India, Nepal, Perú, Madagascar, Marruecos, Laos, Irán, Jordania, Pirineos. Es el actual director del Equipo Navarro de Alpinismo.

Presencia de montañeros

Este año el Erreka ha querido contar con la presencia de montañeros navarros, Alberto Urtasun que es bastante conocido por su larga trayectoria en montaña y Julen Errandonea, un joven de Bera que está empezando en la alta montaña con muy buena proyección. En anteriores ediciones han traído a Doneztebe montañeros famosos de primer nivel, pero creen desde el club, que también siempre que alguien de la zona que esté empezando, de forma seria por supuesto, hay que intentar apoyarle. La proyección que se verá sobre el Manaslu, aunque no hubo cima, va aportar mucho y va a recordar los verdaderos valores de este deporte, como es el compañerismo, la amistad y la generosidad que hay que tener para renunciar un objetivo a falta de muy poco.

 

Fotos

Vídeos