Abierto el plazo para recibir artículos para la revista de fiestas 'Berako Oihua'

A. D. C. BORTZIRIAK.

Como cada año, junto con el programa de las fiestas de Bera, se repartirá en las casas la revista 'Berako Oihua'. Desde el ayuntamiento animan a los vecinos «a escribir artículos en ella». Recuerdan que los trabajos podrán tratar los temas que deseen y podrán tener la extensión que quieran. Además, podrán ir acompañados de imágenes y fotografías.

El plazo de entrega será el viernes, 14 de junio. Los trabajos deberán entregarse por correo electrónico en la siguiente dirección: kultura@bera.eus. También podrán entregarse directamente en la Casa de Cultura. Se agradecerá que dichos trabajos se entreguen, a poder ser, en formato digital.

En caso de que por problemas de espacio no se pudieran incluir todos los textos presentados, tendrán prioridad aquellos entregados en euskera. El Ayuntamiento de Bera anima a escribir dichos textos en euskera y de todas formas, el ayuntamiento podrá traducir los textos a este idioma.

Aclaraciones

Junto con el texto deberán incluirse obligatoriamente el nombre y los apellidos y el número de DNI -este último no aparecerá en el texto-. Además, podrán ponerse pseudónimos, pero siempre junto con el nombre y apellidos. Cuando se escriba en nombre de una asociación o institución se pondrá delante de los nombres de las entidades el de la persona o personas que firmen en nombre de ella. Como máximo se podrán entregar dos páginas (en DIN A4).

En la revista 'Berako Oihua' se podrán tratar temas relacionados con el pueblo de Bera, con su historia, sus fiestas, agentes culturales y deportivos (grupos culturales, actividades deportivas, colegios, etc.), iniciativas y movimientos populares, celebraciones y aniversarios, rincones especiales, costumbres fechas y menciones especiales, personajes ilustres o recuerdos y agradecimientos, por ejemplo.

No se aceptarán textos que pudieran dañar o injuriar a una persona o grupo, y el Ayuntamiento de Bera y la Comisión de Cultura de la localidad tendrán plenos poderes para retirar dichos textos y no tendrán por qué estar de acuerdo con las opiniones vertidas en 'Berako Oihua'.

Desde el consistorio quieren «dar las gracias a todos los vecinos que cada año participan en esta revista» y animan a que sigan escribiendo en la revista de fiestas.